Recicla Tus Muebles

Restaurar muebles anticuados

En muchas casas y tiendas de muebles de segunda mano podemos encontrar diseños de hace unas cuantas décadas, que probablemente todos nosotros habremos visto en las casas de nuestros padres y abuelos. Son esos muebles oscuros con líneas más bien pesadas, que sin embargo son de buena calidad al estar realizados en madera maciza. Merece la pena darles un repaso y dejarlos en buen estado para poder utilizarlos en nuestras casas.

Nuestra amiga Cristina Menéndez ha sabido ver el potencial de los muebles y accesorios que tenía en casa y nos ha explicado cómo los recuperó. ¡Un éxito!

Divide y vencerás

restaurar-muebles-anticuados

La cómoda y el espejo que aparecen en estas fotos de “antes y después” estaban en uno de los dormitorios de la casa de Cristina. Para sacarles partido, decidió separar ambos elementos y utilizar el espejo para la entrada, sobre un bonito banco rústico. La cómoda pasó a ser utilizada como mueble de televisor. Para recuperar este tipo de muebles hay que eliminar el barniz original: podéis hacerlo con decapante y lanilla de acero, para luego quitar los restos con alcohol de quemar. Una cera color nogal será todo lo que necesiten para volver a brillar con luz propia.

Silla sujetapuertas

restaurar-muebles-anticuados

Las sillas antiguas siempre quedan bien en una casa, y se les pueden dar mil usos. En este caso, Cristina restauró una encantadora sillita de madera tallada y actualmente la utiliza como sujetapuertas. El pequeño tamaño de la silla la convierte en una pieza muy especial. Para adaptarla al resto de la decoración, nuestra lectora eliminó el barniz original de la madera y le aplicó un tinte color nogal. En cuanto al tapizado, tras retirar la tela del asiento (demasiado chillona) la cambió por un discreto print de florecitas estilo Liberty. Las grapas quedan ocultas bajo la pasamanería amarilla. Para más ideas de tapizado, en este post podéis ver cómo realizar un capitoné sencillo y resultón.

Un espejo original

restaurar-muebles-anticuados

Otro de los hallazgos de Cristina fue esta tabla de lavar. Aunque no lo creáis, la encontró en la basura… Tras el proceso de recuperación, que consistió en limpieza con desinfectante, decapado y teñido con cera, su dueña llevó la tabla a una cristalería para que le pegaran un espejo. Hoy día, este singular diseño preside el aseo junto a la entrada de la casa. Una idea genial para recuperar un viejo objeto rústico con muchísimo encanto.

Como podéis ver, cualquier mueble o pieza decorativa puede tener muchas posibilidades a través del reciclaje y la restauración. Si os animáis a reciclar y a enviarnos las fotos de vuestras obras de arte, las publicaremos en Recicla Tus Muebles para que sirvan de inspiración a todos nuestros lectores.

Fotos: Cristina Menéndez, Merchantcircle.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 12, 2015 a las 9:03 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Restauración y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: