Recicla Tus Muebles

Reciclar una silla con punto de cruz

principal

Si el punto de cruz te parece una cosa del pasado, continúa leyendo y verás de qué manera puedes estar equivocado. El trabajo que te presentamos hoy en Recicla tus Muebles es un proyecto de reciclaje por partida doble: no solo recupera una silla que estaba en desuso dándole una segunda oportunidad, sino que rescata una técnica de costura que, sí es verdad (algo de razón tenías), estaba un poco relegada al olvido.

Con aguja y lana… y estas manitas

detalle respaldo

Aunque hay muchas ideas para reciclar sillas, hoy vamos a ver una muy original. Se trata de actualizar una silla de rejilla mediante la técnica del bordado en punto de cruz, un trabajo sorprendente donde los haya y que consigue un resultado decorativo increíble.

Durante unas cuantas décadas las sillas de rejilla hechas con ratán fueron muy comunes. Tanto es así, que en casi todas las casas había alguna. Si aún las conserváis y queréis modernizar su aspecto, hoy os traemos una idea genial: renovarla con lana y la técnica de bordado en punto de cruz.

silla antes paso 2

Para empezar conviene que la silla esté en buen estado, por lo que quizás antes debas lijarla y aplicar una mano de aceite, cera o barniz. Después hay que pensar el diseño que se va a realizar. En este caso se ha elegido un motivo geométrico sencillo en el asiento y el respaldo.

Perfecta también por detrás

paso 1 paso 3

Una vez decidido el motivo a “bordar”, se divide con lana la silla en cuatro partes, tanto en el respaldo como en el asiento para que el diseño quede centrado. La técnica a emplear es la misma que si bordáramos en punto de cruz sobre una tela o un tapiz.

paso 4 detalle asiento

Es importante elegir colores vistosos y alegres y, sobre todo, procurar que la parte trasera de la silla, el “revés” de la labor, no se convierta en una maraña de lanas y nudos. Esta zona ha de quedar lo mejor posible, ya que quedará completamente a la vista.

back-chair

Hemos visto esta original idea en My Poppet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 9, 2015 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Reciclar una silla con punto de cruz

  1. Pingback: Reciclar con aguja e hilo | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: