Recicla Tus Muebles

Mesa vintage: ¡el color importa!

En Recicla tus muebles nos gustan mucho las piezas vintage y esta mesa tiene un valor único por su precioso y original diseño… aunque ¡cómo cambia cuando se sustituye el color blanco por un bello motivo geométrico!

IMG_1469-Retro-Table-Before-828x1024

Parece otra: la decoración realizada en las encimeras y el acertado estilo de las patas ha transformado una mesa muy bonita, pero que podría pasar inadvertida, en una magnífica pieza de los 70.

IMG_1482-table-top-after-closeup-1024x682

Este tipo de motivo se puede reproducir en cualquier modelo de mueble y el resultado será tan sorprendente como te mostramos. Se hace así:

Los tonos empleados

IMG_3231-Painting-Table-943x1024

Los tableros de la mesa se han pintado con secciones de distintos colores. En este caso, se ha elegido un tono negro y blanco en combinación con un color madera. Y las patas se pintaron en negro combinado con dorado. Los toques dorados resultan muy elegantes, pero el conjunto es ligero gracias al blanco. También es importante elegir un esmalte-laca brillante para conseguir un acabado que imite las superficies de Formica, tan de moda en la década de los setenta.

Dividir la encimera en secciones

IMG_3224-1-Taping-Triangles-Frogtape-1024x639

Mide la encimera y marca el centro de la misma y desde este punto traza líneas rectas. Tienes que dividir el tablero en secciones que no tienen que ser del mismo tamaño, al contrario, el motivo quedará más dinámico si unas son un poco más grandes que otras. Pon cinta de pintor para delimitar cada triángulo y pinta del mismo color las secciones enfrentadas.

Patas y brazos

IMG_1483-table-legs-1024x795

Por último, pinta las patas y los “brazos” de la mesa combinando el dorado y el negro. En las patas se ha dejado la parte inferior en color oro: este detalle tiene mucha más importancia de la que puedas imaginar. Realza el mueble, le da elegancia y aporta un toque chic de lo más moderno. ¡Ha quedado preciosa!

Más ideas y fotos: Girl in the garage

Anuncios
Esta entrada se publicó el enero 8, 2015 en 9:00 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Mesa vintage: ¡el color importa!

  1. Pingback: Modernizar una mesa con amarillo | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: