Recicla Tus Muebles

Renovar muebles con espejos

¿Os acordáis de los armarios de los años 80 con las puertas forradas de espejo? Esta moda, que causó verdadero furor, pasó luego a ser odiada y denostada por interioristas y creadores de tendencias. Ahora, en pleno siglo XXI, los espejos regresan a la primera línea del mundo de la decoración… Pero de forma más discreta: convertidos en la segunda piel de los muebles. La tendencia mirrored furniture (que podría traducirse como “muebles espejados”) causa sensación en la actualidad, y sin duda es una forma de lo más original para renovar viejos diseños que tengamos por casa. Vamos a ver cómo se hace.

Líneas rectas

renovar-muebles-con-espejos

Esta técnica es adecuada sobre todo para muebles de líneas rectas, sobre cuya superficie se pueda pegar sin problemas una luna de espejo. Las cómodas de grandes cajones son especialmente proclives a ello. Los muebles totalmente lisos como la cómoda de la imagen de la izquierda o la famosa serie Lack de Ikea, permiten decorar sus superficies con espejos hasta no dejar ni un centímetro del mueble original a la vista. ¿Una exageración? Depende de cómo combinemos el mueble: si lo colocamos en un ambiente discreto, con elementos antiguos, puede ser todo un acierto.

Con detalles superpuestos

renovar-muebles-con-espejos

Una forma muy original de revestir muebles con espejos es colocar sobre la superficie reflectante piezas de madera o contrachapado, previamente recortadas con sierra de calar. El detalle del cajón de este mueble blanco demuestra lo elegante que puede quedar esta idea. Basta con dibujar la madera sobre un tablero con un grosor mínimo de 7 mm, recortarla con la sierra de calar y hoja de dientes finos y lijar bien los bordes. Tras pintar o barnizar la madera la pegamos sobre el espejo con un poco de adhesivo, eliminando con cuidado los restos que rebosen. También podemos usar cinta de doble cara.

Pegar y esperar

renovar-muebles-con-espejos

Para forrar un mueble con espejo hay que utilizar un adhesivo resistente, de montaje. Así evitaremos que el peso de las lunas haga que estas se desprendan. Acudiremos a la cristalería con las medidas de las piezas para que las corten (mejor utilizar espejo fino, de 3-4 mm de espesor). Después basta con pegarlas sobre las partes planas del diseño a renovar, colocando antes las piezas o el mueble en general en posición horizontal. Sujetamos provisionalmente los espejos con cinta de carrocero para que no se muevan y esperamos a que el adhesivo se seque. ¡Un resultado espectacular!

Ranch Haghens, Designed to the Nines, Shoestring Sophistication, Tighsolas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el enero 7, 2015 a las 8:56 am. Se guardó como Inspiración, Técnicas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: