Recicla Tus Muebles

Reciclar muebles con periódicos

A veces no es necesario gastarse un dineral ni buscar materiales especiales para convertir nuestros muebles en las estrellas de la decoración. Los humildes periódicos, que tantos ratos apasionantes nos regalan y tantas noticias nos hacen vivir, pueden tener una nueva vida como “piel” de los muebles más pasados de moda. Basta con un poco de cola blanca y mucha imaginación para llevar a cabo esta sencilla técnica, que proporciona unos resultados alucinantes. ¡Vamos a ello!

Decoupage diferente

En nuestro último post os hablábamos sobre la técnica del decoupage, una forma de renovar muebles muy popular que consiste en forrarlos con papeles especiales y cola transparente. En este caso la técnica es similar, solo que vamos a sustituir los finos papeles utilizados habitualmente para el decoupage por hojas de periódico. Podéis usar hojas clásicas en blanco y negro para un estilo más vintage, o láminas y recortes sacados de revistas (el famoso papel couché) para un estilo más alegre y retro.

Limpiar y forrar

reciclar-muebles-con-periodicos

Empezaremos limpiando bien nuestro mueble con lanilla de acero y alcohol, para retirar la grasa y la suciedad. No es necesario lijar la superficie, ya que la cola agarrará bien aunque se trate de melamina. Podéis utilizar cola blanca de la que se emplea para pegar muebles de madera: cuando se seca queda transparente, así que también puede hacer las veces de barniz. El fondo del mueble se puede forrar con tiras y trozos grandes de periódico, usando las hojas en donde viene impresa la letra.

Ajustar el papel a las formas

mesita medio

La cola se aplica tanto sobre la superficie del mueble como en el papel, de forma abundante y empleando una brocha ancha de cerdas duras. Colocamos las tiras y trozos sobre el mueble y presionamos con los dedos, procurando que el papel ablandado se ajuste a las molduras y contornos. Para ajustarlo bien utilizaremos la misma brocha; dando golpecitos conseguiremos que el papel se adhiera al mueble como una segunda piel. En esta divertida mesa, las patas se han pintado de un alegre azul (con pintura en spray) para crear contraste.

Acabado resistente

reciclar-muebles-con-periodicos

Cuando la superficie esté bien cubierta de papel, podemos empezar a adornarla con divertidos recortes de revistas que le darán un estilo inimitable. Si sois más clásicos, tenéis la opción de dejar solo la superficie con las hojas impresas y aplicarle un barniz color madera; el mueble quedará ligeramente envejecido y lleno de encanto. Para que el papel aguante bien el uso, es recomendable aplicar dos o tres capas de barniz acrílico incoloro (con brocha o en aerosol), que además darán brillo y consistencia al acabado.

Fotos: Revived London, Life in the urbs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 30, 2014 a las 8:40 am. Se guardó como Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: