Recicla Tus Muebles

Una mesita reciclada con decoupage

tinker-9-1160x1040

¿Estás buscando una técnica sencilla y decorativa para reciclar una vieja mesa auxiliar? Entonces estás de suerte: sigue leyendo porque te vamos a dar la clave. Hoy en Recicla tus Muebles te enseñamos a renovar un mueble mediante la técnica del decoupage. Un trabajo muy fácil que tiene, además, unos resultados sorprendentes.

Un trabajo para principiantes

tinker-6-1160x1330 tinker-7-1160x1546

Así es. El decoupage es tan fácil de llevar a la práctica que todo el mundo puede (y debe) atreverse con este tipo de trabajos. Los resultados serán siempre buenos. ¡Compruébalo!

Por eso, si una simple mesita auxiliar ha caído en tus manos, no te fijes en su aspecto desangelado y poiensa cómo podría quedarte utilizando tan solo un poco de papel y pegamento. Hoy verás cómo hasta la pieza más sosaina puede convertirse en un auténtico mueble modelo rebosante de estilo gracias a la técnica del decoupage: el arte de decorar con recortes.

El proceso, paso a paso

tinker-1-1160x1160

Para empezar, hay que limpiar y lijar a conciencia la mesita y darle una mano de pintura blanca. El tablero es mejor pintarlo con un rodillo de espuma especial para este tipo de trabajos, ya que el acabado será más fino y no se notarán los brochazos. Aplica una segunda mano de pintura si es necesario y deja secar.

tinker-2-1160x971

El siguiente paso consiste en buscar un papel que resulte apropiado y decorativo para la mesa. En este caso se ha utilizado un papel pintado de estilo vintage. Las posibilidades son infinitas. Se pueden utilizar diferentes recortes de papel o una pieza únicamente como en el trabajo que te mostramos hoy. El caso es que hay que medir el papel elegido y adaptarlo a las dimensiones del tablero.

tinker-4-1160x1160

Pega el papel sobre la superficie de la mesa con cola blanca y procura que no queden burbujas ni restos de pegamento en los bordes. Cuanto más liso sea el acabado, mejor. Utiliza un trapo limpio para asentar bien el papel y eliminar cualquier arruga que haya podido salir. Deja secar unas 12 horas y después aplica una capa de barniz transparente. Puedes hacerlo con brocha o con aerosol. Cuando se haya secado aplica una segunda mano y ¡listo! ¿A qué es fácil?

tinker-5-1160x1160

Hemos visto el tutorial y las fotos de este trabajo en Recycled Interiors.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 29, 2014 a las 8:52 am. Se guardó como Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Una mesita reciclada con decoupage

  1. Pingback: Reciclar muebles con periódicos | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: