Recicla Tus Muebles

Reciclar muebles de estilo oriental

Estas dos joyas se encontraron en una almoneda. Los dos muebles de estilo oriental tenían un color “triste”, que no hacía justicia a su precioso diseño.

IMG_3337-antique-oriental-nightstands-before-1024x931

En Recicla tus muebles proponemos un trabajo para sacar todo su potencial: limpiarlos y pintarlos con un color que recuerde los antiguos acabados orientales, no tanto las tradicionales superficies brillantes que te enseñamos en Cómo hacer lacados orientales, sino otras terminaciones más modernas,  realizadas con la técnica del envejecido (Trucos para envejecer muebles).

Fondo rojo y brochazos dorados

IMG_4225-table-makeover-chalk-paint-gold-867x1024

El primer paso ha sido lijar suavemente la superficie del mueble para eliminar pintura levantada o disimular zonas astilladas. A continuación, se ha aplicado una primera mano de pintura roja, es el color Burgundy, de Annie Sloan Chalk Paint®. Una vez que se ha secado, se añade pintura metálica de color dorado. La pintura se extiende por todo el mueble, pero sin cubrir la superficie por completo, tal como muestra la imagen, en brochazos de bastante anchura y en las aristas de encimeras y laterales.

Superficie en gris

IMG_4260-oriental-nightstand-table-makeover-682x1024

El penúltimo paso es pintar con pintura de color gris Graphite Chalk Paint® sobre los dos colores aplicados previamente. Antes de que se seque por completo, se procede a “envejecer” los muebles eliminando con un paño que no deje pelusa parte de la pintura. De esta manera, parte del rojo y del dorado aflorararán a la superficie.

Cera para resaltar el tono

IMG_4264-antique-oriental-nightstand-gold-hardware-776x1024

Como última capa se aplica una mano de cera oscura de Annie Sloan, que da mayor profundidad al tono grafito y hace resaltar el dorado en el que van pintadas la base de las cómodas y los tiradores. Los muebles quedan así de bonitos.

Más ideas: Girl in the garage

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 26, 2014 a las 11:14 am. Se guardó como Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: