Recicla Tus Muebles

Efecto cobre oxidado: técnica

Seguro que en muchas ocasiones habéis visto este tipo de acabados, que imitan el precioso color verdigrís del cobre oxidado, y os habéis preguntado cómo lograr algo similar en vuestros objetos decorativos. La técnica es sencilla y los resultados, espectaculares. Os aconsejamos que empecéis ensayando en pequeños objetos decorativos (figuras de escayola, marcos, jarrones…) para luego pasar a decorar los muebles. ¿Os imagináis un gran aparador con vitrina o una cómoda, decorados con esta técnica? Quedan espectaculares…

Base de pintura

efecto-cobre-oxidado-tecnica

Lo primero que debemos concretar es cómo queremos que sea la base. La imitación de cobre oxidado requiere una base de pintura metalizada color cobre, que podéis encontrar en formato líquido o en aerosol. Cualquiera de las dos quedará bien. Otra opción más rústica es aplicar una mano de esmalte color verde oscuro. Cuando la pintura esté seca, frotaremos bien la superficie con lanilla de acero para dejarla mate y lisa al tacto.

Pátina verdigrís

efecto-cobre-oxidado-tecnica

Una de las formas más sencillas de hacer la pátina es mezclar pinturas al agua (acrílicas o plásticas) de tonos turquesa, blanco y amarillo claro hasta crear un color similar al verdigrís. Podéis inspiraros en esta imagen tan bella. Para lograr una consistencia firme, tenéis la opción de emplear Chalk Paint o mezclar la pintura con un poco de pasta tapagrietas (tipo Aguaplast), yeso, tiza rallada… La aplicaremos sobre la base de color cobre o verde con una brocha dura, con poca cantidad y dejando zonas sin cubrir.

Retirar el exceso

efecto-cobre-oxidado-tecnica

Antes de que la pintura se seque, utilizaremos un trozo de papel arrugado para retirar parte de la pátina y crear un efecto irregular. Cuando esté seca, podéis proteger el acabado aplicando una cera incolora o una pátina de envejecimiento. Lo mejor es hacer pruebas sobre una tabla para ver los distintos resultados y escoger el que más nos guste. Si queréis aportar un poco de brillo, podéis hacerlo con cera dorada: para ello, mancharemos el dedo con un poco de cera y la aplicaremos en molduras y salientes, sin pasarnos.

Fotos: Cedar Garden Centre, Texture Fabrics, Eco Chic, Beyond the Picket Fence

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 23, 2014 a las 10:38 am. Se guardó como Pintura, Técnicas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Efecto cobre oxidado: técnica

  1. Pingback: Mesita en cobre oxidado | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: