Recicla Tus Muebles

Reciclar papel para hacer lámparas

patturn-2

Existen mil maneras diferentes de hacer una pantalla para una lámpara, algunas de ellas realmente imaginativas y espectaculares. Pero hoy en Recicla tus Muebles queremos presentaros una idea que tiene mucho que ver con el reciclaje… de papel.

Aquí tenéis algunas ideas para fabricar una pantalla de lámpara utilizando papeles que tengáis a mano: un viejo mapa, una partitura o simplemente un papel bonito de esos que a veces guardamos porque sabemos que podremos usarlo en el futuro en algún proyecto sorprendente…

Con papeles antiguos

patturn-3

Ya os hemos hablado en el blog en varias ocasiones de las lámparas recicladas, pero siempre surgen nuevas ideas por explorar. Las pantallas de lámparas que hoy os traemos son realmente preciosas y muy vintage. Utilizar un mapa antiguo o una partitura es la clave para que la lámpara en cuestión se convierta en un objeto sorprendente, capaz de poner luz (y nunca mejor dicho) en cualquier habitación de vuestra casa. Y ¿qué me decís de la pantalla hecha con un patrón de costura? ¡Me encanta!

 patturn-1

La clave está en forrar el armazón de una pantalla con estos papeles, conseguir que queden bien tensos y pegarlos con pegamento. Un trabajo sencillo que podrás hacer en un santiamén.

Con papel de periódico

Recycled-Paper-Lamp-from-Zipper-8

También es posible reciclar papel de periódico decorando una lámpara. Para este proyecto se utiliza una de estas lámparas de papel redondas tan típicas y, ¿por qué no decirlo?, tan sosas… Quedará muchísimo mejor si recortamos piezas de papel de periódico a modo de “escamas” y las vamos pegando, tal y como se ve en la imagen.

DIY-paper-orb-chandelier

O también podemos reciclar los papeles de magdalenas y cupcakes que no vayas a utilizar pegándolos sobre una de estas lámparas redondas. ¡El resultado te sorprenderá!

cupcake-paper-orb-chandelier

Fotos: Recycled Interiors, Furniture Fashion y Decoist.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 22, 2014 a las 9:34 am. Se guardó como Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Reciclar papel para hacer lámparas

  1. Pingback: Reciclar una cesta en lámpara | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Lámparas con objetos cotidianos | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: