Recicla Tus Muebles

Velas decoradas: el reciclaje más fácil

Las velas son uno de los elementos más utilizados en decoración. Aportan calidez a los ambientes y en Navidad dan un toque mágico muy especial. En Recicla tus muebles te mostramos distintas ideas para reutilizar velas muy corrientes (blancas, por ejemplo) y reconvertirlas en un objeto ornamental único. Son propuestas sencillas y ahí está la clave de su éxito.

Traje a medida

IMG_1025

Una cinta de tejido natural de yute, loneta, cáñamo, etc. y unas tachuelas de tapicero son los únicos materiales necesarios para decorar velas blancas. Se envuelven con el retal y se rematan con las  tachuelas. El traje a medida no puede sentarles mejor…

Aromatizadas con canela

95862f8e

A la suave luz se le añade el magnífico olor de la canela. Las barritas se colocan en vertical “forrando” la vela y se atan con hilo de bramante o alguna fibra natural. El resultado con un punto rústico muy atractivo. En la base del recipiente donde se coloca la vela se pueden añadir flores y hojas secas de eucalipto, laurel… El aroma desprendido será maravilloso.

Con el brillo de la purpurina

4c4ce803

De distintas formas y colores, las velas de la fotografía se han convertido en velas de fiesta gracias al brillo de la purpurina. Este material lo puedes comprar en tiendas multiprecio en botecitos. La hay en distintos colores. Rocía las velas con spray adhesivo y “rebózalas” sobre la purpurina extendida en un recipiente. Quedarán así de bonitas.

Frutos secos y bonitos recipientes

decoration4853

En este ejemplo lo importante son los complementos que acompañan a la vela: los recipientes elegidos para colocarlas y los elementos decorativos. Bastan unas pocas avellanas y un lecho de ramas y elementos vegetales y ya tenemos un precioso conjunto ornamental.

Papel de regalo y aplicaciones

Decorated candles

Nada más fácil: envuelve en trocitos de papel de regalo las velas y añádeles un detalle: un lacito, una estrella hecha de fieltro, un corazón con tela, una cinta de encaje… ¡Ideas hay mil!

Lovely Homemaker/ Country living/ Martha Stwart/DecorationO /Hobby Craft

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 19, 2014 a las 10:08 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: