Recicla Tus Muebles

Cómo hacer un árbol de Navidad

como-hacer-un-arbol-de-navidad

Hoy, nuestro post se aleja un poco del campo de los muebles reciclados para entrar de lleno en una celebración que está a punto de llegar: la Navidad. Los abetos naturales que solemos usar para decorar la casa durante estos días pueden ser sustituidos de forma muy atractiva por diseños DIY, hechos por nosotros y mucho más ecológicos. En este post vamos a enseñaros a hacer un precioso árbol realizado con ramas caídas o leña, rústico y muy original. Y además, ¡es desmontable!

Materiales

como-hacer-un-arbol-de-navidad

Para construir un árbol como el de las imágenes necesitaremos leños gruesos de pino o abeto (podéis conseguirlos en una serrería, el almacenes de leña o en un agradable paseo por el monte). Harán falta entre 60 y 80 leños, con una longitud que varía entre los 60 cm de los leños de la base del árbol y los 20 cm de los de la punta. Las piezas han de estar cortadas a lo largo, algo que podéis hacer con una sierra de sable eléctrica.

También necesitaremos una barra cilíndrica gruesa (puede ser el palo de una escoba), una base en aspa como la de la foto, hembrillas abiertas con diámetro suficiente como para pasarlas por la barra, tornillos de construcción largos de color dorado, una guirnalda eléctrica (nosotros hemos escogido una de tipo industrial, para dar más originalidad al proyecto) y accesorios navideños para decorar. Las herramientas, una sierra de sable y un taladro atornillador eléctrico, son de Bosch Bricolaje.

Insertar los ganchos

como-hacer-un-arbol-de-navidad

Cuando tengamos todos los leños cortados por la mitad, procederemos a taladrar el centro de la base de cada uno de ellos para poder insertar cómodamente las hembrillas (que serán los ganchos para colgarlos). Estas se introducen hasta que toda la parte roscada quede dentro de la madera.

Colgar los leños

como-hacer-un-arbol-de-navidad

Colocamos la barra en el soporte y verificamos que queda bien fijada. Si no encaja bien, se puede forrar la base con cinta de carrocero hasta que quede firme. Los leños se cuelgan de la barra como en la foto, con la corteza hacia abajo.

“Velas” y luces

como-hacer-un-arbol-de-navidad

Para simular las clásicas velas de los abetos navideños, en este proyecto se han colocado una serie de tornillos largos y dorados en los extremos de algunas “ramas”. Es un detalle muy divertido y resultón.

Terminamos nuestro árbol bricolajero colocando los clásicos accesorios navideños. Con el color natural de la madera quedan muy bien los adornos rojos, como estas elegantes bolas. Una guirnalda de luces dará el toque final al proyecto, que llamará la atención en vuestro salón.

Fotos y realización: Bosch Bricolaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 18, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: