Recicla Tus Muebles

Un banco DIY de estilo industrial

foto1

Los muebles de estilo industrial están hoy de plena actualidad. Se trata de piezas muy vintage, que se caracterizan por ese aire especial de haber sido muebles de oficio, de haber cumplido una finalidad laboral determinada y concreta. En este grupo suelen incluirse mostradores, vitrinas y archivadores, mesas robustas o armarios en los que se almacenaba la mercancía en las viejas fábricas. Hoy en Recicla tus Muebles descubre cómo hacer un banco industrial que parece sacado de cualquier loft neoyorquino.

Con madera y unas cajas de metal

foto 2

Nos encanta la estética de estas piezas industriales en las que se suelen combinar diferentes materiales como la madera y el metal. Ya te mostramos hace algún tiempo cómo hacer un mueble bar de estilo industrial, y en la misma línea está el trabajo que te mostramos hoy.

Para hacerte con este banco tan versátil y decorativo necesitarás pocas cosas: dos tableros de madera, (nuevos o reciclados), unas viejas cajas metálicas (no importa que estén algo viejas y oxidadas, eso le dará más gracia al banco), cuatro ruedas y algunas herramientas sencillas.

foto 3

Lo primero que hay que hacer es lijar y preparar la madera, sobre todo si se trata de madera reciclada, y fijar cuatro tacos pequeños en las esquinas, para atornillar en ellos las ruedas. Tendrás que utilizar el taladro para fijar estos soportes de madera al tablero, y conviene añadir un poco de cola, además, para que las ruedas queden bien fijas a la estructura. Si utilizas madera nueva y quieres oscurecerla con un tinte, ¡ahora es el momento de hacerlo! Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te lo explicamos en el post sobre cómo teñir un mueble de madera.

Mil usos diferentes

foto 4 foto 5

El siguiente paso consiste en sujetar las cajas metálicas al tablero, tal y como se ve en la imagen. Colócalas tumbadas, de forma que parezcan estantes. Para fijarlas utiliza abrazaderas y tornillos.

foto 6

Después se coloca un tablero de la misma medida que el otro en la parte superior y se fija, también con abrazaderas y tornillos, a las cajas metálicas. Ya está listo el banco. Ahora elige qué uso quieres darle… Puede servirte para mantener en orden los viejos discos de vinilo, o como banco zapatero en la entrada de la casa. Quedará perfecto allí donde lo pongas.

foto 9

Hemos visto las fotos y el tutorial en A Beautiful Mess.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 17, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: