Recicla Tus Muebles

Mesa auxiliar lacada en turquesa

mesa-auxiliar-lacada-en-turquesa

El color turquesa sigue siendo uno de nuestros favoritos. Cualquier mueble que se recicle con este tono gana luminosidad, vida, estilo y originalidad. La mesita que decidimos reciclar esta semana era muy sencilla, pero tenía muchas posibilidades: sus líneas rectas, su solidez y sus patas altas y estilizadas nos encantaron. Pintada en azul y amarillo para una habitación infantil, decidimos cambiar su look de arriba abajo para colocarla en un moderno salón.

Fuera tiradores

Lo primero que se hizo fue retirar los tiradores originales, de plástico. Nuestra idea era colocar un solo tirador central, por lo que hubo que tapar los agujeros de los tornillos. Lo hicimos con una masilla de dos componentes, y con una lijadora delta y lija de grano medio dejamos la superficie lisa y los orificios totalmente disimulados.

Pintar, lijar y patinar

mesa-auxiliar-lacada-en-turquesa

El siguiente paso fue lacar el mueble de color negro para crear una base atractiva, de cara a desgastar posteriormente el lacado. Se consiguió pintando la mesita con esmalte-laca negro. Dejamos secar durante 24 y procedimos a preparar la pintura especial para lacar; y tras lijar los cantos, solo quedaba aplicar la pátina. Podéis ver el paso a paso completo, donde os enseñamos a preparar la pintura, aplicarla y dar la pátina, en el artículo Renovar una mesa con pintura especial para lacar de la revista RecyCrafts.com.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 15, 2014 a las 9:22 am. Se guardó como Pintura, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: