Recicla Tus Muebles

Cómo reciclar una mesa… de bandera

photo-3-1160x1160

Una de las tendencias decorativas que más aceptación han tenido en los últimos tiempos es aquella que incorpora las banderas a los ambientes, en especial la norteamericana y la del Reino Unido. Es una manera especial de aportar una dimensión cosmopolita e internacional a nuestra casa.

Hoy en Recicla tus Muebles vamos a mostrar cómo es posible (y facilísimo) lograr un toque british en cualquier salón reciclando una mesita auxiliar a la que ya no le vemos la gracia. Si tú también tienes una mesa sosa y no sabes qué hacer con ella, sigue leyendo.

Con tintes para madera

table-before-1160x773

El trabajo consiste en pintar la bandera de la Union Jack, que no es otra que la del Reino Unido, en una mesita de centro. Pero, en lugar de hacerlo utilizando los colores originales (blanco, azul y rojo), vamos a emplear tintes de madera. Así conseguimos un efecto diferente y muy decorativo, más elegante. Puedes repasar la técnica en nuestro post sobre cómo teñir un mueble de madera.

A la hora de elegir la mesa en cuestión, es importante que ésta sea de madera clara como el pino, por ejemplo. La razón es que este tono será uno de los colores de la bandera.

Más sencillo, imposible

table-before-2-1160x773

El primer paso consiste en limpiar a conciencia la mesa, lijando suavemente y pasando después un trapo húmedo para retirar el polvo. Después hay que trazar el diseño de la bandera con cinta de enmascarar y la ayuda de una regla. Una vez tengas el dibujo bien definido, tiñe cada parte de la bandera con un tono. Para la cruz central y el aspa se ha empleado un tono rojizo (como el caoba, por ejemplo), dejando el fondo claro a ambos lados, tal como se ve en las imágenes.

photo-2-1160x1160

Para el fondo de la mesa se utiliza un tono marrón oscuro como el color nogal. Hay que aplicar dos capas. Después solo queda dejar que se seque por completo, retirar la cinta de enmascarar y terminar con un par de manos de barniz. ¡Ya tienes una mesa british para decorar cualquier rincón!

Hemos visto las fotos y el tutorial en Recycled Interiors.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 12, 2014 a las 9:04 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: