Recicla Tus Muebles

Vitrina-aparador a partir de dos muebles

De nuevo, vamos a retomar el tema de reciclar un mueble para convertirlo en una espectacular vitrina para el salón. En realidad, en este caso se van a reciclar dos muebles: uno de ellos ya lo teníamos preparado (la vitrina) y el otro lo buscamos para la ocasión. Se trata de una pequeña y airosa cómoda de madera con tres cajones, que tiene exactamente el mismo ancho que nuestra vitrina. El resultado, impresionante, se logró tan solo con esmalte y papel pintado de calidad. ¿Queréis ver el proceso?

Mueble inferior

vitrina-aparador-a-partir-de-dos-muebles

En nuestros posts “De vitrina anticuada a mueble lacado” y “Cómo empapelar una vitrina” os mostramos los pasos previos para reciclar la vitrina que constituye el cuerpo superior de nuestro mueble de salón. Al principio, la idea era colgar la vitrina de la pared; sin embargo, el peso del mueble unido al de los libros que estaba destinado a contener nos hizo temer por su seguridad. Así que la segunda opción fue buscar un mueble para colocar debajo, que combinara bien y no resultase demasiado pesado. Además, nos vendría bien para guardar manteles y servilletas.

Esmaltada y empapelada

vitrina-aparador-a-partir-de-dos-muebles

Dicho y hecho: en un rastro de muebles de segunda mano encontramos una bonita cómoda de madera clara (estructura de madera de haya maciza y cajones chapados en cerezo), perfecta para nuestro proyecto. Para reciclarla aplicamos una mano de selladora y tres manos de esmalte acrílico blanco satinado, extendido con rodillo. Una vez seco, afinamos el acabado frotando el esmalte con lanilla de acero nº 000. Para dar un toque especial a la cómoda, quitamos los tiradores (de metal cromado y fantástico diseño) y pegamos tiras de papel pintado en los cuadrantes frontales. Escogimos el mismo papel utilizado en la vitrina, un diseño de Leroy Merlin. Tras colocarlo, volvimos a poner en su sitio los tiradores cromados.

Patitas de metal

vitrina-aparador-a-partir-de-dos-muebles

Para pegar el papel podéis usar cola de empapelar corriente, de la que se emplea para la pared. Y ahora, el toque especial de nuestro mueble: bajo la vitrina atornillamos cuatro patitas metálicas compradas en Ikea, que la separan de la cómoda. Con este detalle ampliamos la superficie superior de la cómoda, dejando libre la encimera para colocar cosas, y al mismo el diseño del mueble se vuelve más alto y airoso.

Libros sin polvo

vitrina-aparador-a-partir-de-dos-muebles

El resultado, a la vista está: un mueble elegante, sólido y perfecto para guardar y exhibir los libros, que quedan bien protegidos del polvo tras las puertas acristaladas. Un trabajo muy económico y rápido, que demuestra que los muebles nunca son viejos ni anticuados: solo necesitan un “cambio de look”.

Fotos y realización: Recicla Tus Muebles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 10, 2014 a las 9:02 am. Se guardó como Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: