Recicla Tus Muebles

Cómoda vintage en color naranja

orange+dresser+Ozzy+010

Que los muebles de inspiración vintage son tendencia no es ningún secreto. Estamos hartos (y encantados) de verlos en las mejores revistas de decoración, en las webs especializadas y en los blogs relacionados con los muebles y el interiorismo. En Recicla tus Muebles nos encanta la idea de dar una segunda oportunidad a estas piezas tan estilosas, capaces de levantar el ánimo a un ambiente soso y anodino. Y cuando las técnicas para recuperarlos son tan sorprendentes como la que te traemos hoy, entonces la satisfacción alcanza cotas insospechadas.

Para reciclar esta cómoda vintage de los años 50 se ha lacado el mueble con un acabado en alto brillo de un precioso color mandarina, y se ha dejado el frente de los cajones en color madera. El resultado no puede ser más atractivo.

Con acabado alto brillo

orange+dresser+Ozzy+015 orange+dresser+Ozzy+032

La clave del éxito del trabajo que hoy nos ocupa, además de la maravillosa combinación del intenso naranja con el color madera del frente de los cajones, es el acabado alto brillo, que se ha ido imponiendo en los últimos tiempos en las casas más chic. Y no solo en la cocina.

Aunque el proceso parece complicado, todo depende de los materiales que utilicemos. Por ejemplo es posible dar este acabado a los muebles de una forma muy sencilla si para ello utilizamos el sistema Resinence, una novedosa pintura que consigue un resultado totalmente profesional. Si quieres saber cómo se utiliza, consulta nuestro post sobre lacar muebles con alto brillo.

Naranja deslumbrante

orange+dresser+Ozzy+030 orange+dresser+Ozzy+046

Para este trabajo, se eligió un espectacular color naranja mandarina que revitaliza el mueble y lo convierte en una auténtica joya. Para ello se pintó la estructura de la cómoda con esta bonita tonalidad, mientras los frentes de los cajones se dejaron en color madera. Es posible oscurecerlos con un tinte del tono adecuado, y acabar con un barniz satinado.

No hace falta decir que la idea de utilizar un tratamiento moderno en un mueble de estilo vintage se puede aplicar sobre cualquier pieza similar que caiga en nuestras manos. Será un acierto seguro. ¿Te atreves?

Fotos: European Paint Finishes.

Anuncios
Esta entrada se publicó el diciembre 9, 2014 en 9:00 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Cómoda vintage en color naranja

  1. Ángeles en dijo:

    Está preciosa

  2. Pingback: Pintar un mueble de color naranja | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: