Recicla Tus Muebles

Reciclar muebles ¡con cinturones!

Sí, además de sujetar los pantalones, los cinturones de cuero tienen muchas más utilidades. En este post de Recicla tus muebles te mostramos cómo se pueden convertir, gracias al poder de la imaginación, en asientos o respaldos de silla, en soportes para estanterías de pared, en abrazaderas de cortinas… Es mejor no utilizar cinturones que no sean de cuero, porque este material es mucho más resistente y flexible, además de ser mucho más bonito. Algunas de las propuestas aquí recogidas son dignas de auténticos artesanos, pero otras resultan sencillas de hacer y resultonas. Y, además, ¿los seguidores del blog Recicla tus muebles no sois de lo más creativo y habilidoso? Pues, adelante con ellas.

Taburete-puf

recycling-leather-unique-furniture-decor-accessories-12

Esta idea es buena por partida doble. Por un lado, ayuda a reutilizar las viejas revistas que nos resistimos a tirar al contenedor del papel, y por otro, convierte la torre de publicaciones en un asiento chic y original. La base se ha recuperado de un antiguo puf y en ella se han practicado cuatro ranuras (dos en los dos laterales más largos) con sierra caladora para introducir los cinturones que sujetan las revistas. En la parte superior se ha colocado un cojín, con el fin de que el asiento resulte más mullido. De lo más ingenioso.

Abrazaderas de cortinas

recycling-leather-unique-furniture-decor-accessories-11

Cinturones de distintos materiales y colores resultan perfectos para sujetar las cortinas. Será necesario cortarlos y practicar un orificio en un extremo para colocar un sistema de ganchos que lo aseguren a la pared. Bonito invento, ¿eh?

Asiento y respaldo de sillas

recycling-leather-unique-furniture-decor-accessories-2

¡Cómo cambia una vieja y anticuada silla con este “tapizado de lujo”! El asiento, hecho con un trenzado de cinturones, es una auténtica obra de artesanía. La clave es la combinación de colores y texturas. El resultado, estupendo.

recycling-leather-unique-furniture-decor-accessories-13

En esta otra silla de jardín, además del asiento, se ha realizado con los cinturones el respaldo. Al contrario que en el ejemplo anterior, los cinturones están colocados separados entre sí, dejando huecos entre ellos.

Estante de pared

recycling-leather-unique-furniture-decor-accessories-4

Las baldas en esta sencilla estantería están sujetas entre ellas y a la pared por dos tirantes hechos con cinturones viejos. Para que no se muevan, se han clavado a los cantos de las tablas con clavos tanto por delante como por la parte trasera.  Una solución decorativa y con un punto rústico muy atractivo.

Más ideas: Lush home

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 4, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Reciclar muebles ¡con cinturones!

  1. Pingback: 5 muebles reciclados con cinturones de piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: