Recicla Tus Muebles

De neumático viejo a mesa de diseño

Amazing-Tire-table-from-tavomatico

Existen objetos que, una vez acabada su función, no parecen tener más destino que el contenedor. Sin embargo, si dejamos volar la imaginación, nos encontraremos con más de una sorpresa. La magia del reciclaje tiene unas dimensiones insospechadas.

Como la idea original que traemos hoy en Recicla tus Muebles: hacer una mesa moderna y especial con un viejo neumático en desuso.

Más kilómetros de uso

Amazing-Tire-table-from-tavomatico4

No es la primera vez que hablamos en el blog sobre la forma de reciclar una vieja rueda para que se convierta en algo bello, práctico y lleno de posibilidades. Hace tiempo te contamos cómo hacer una jardinera en un neumático, un trabajo original que daba mucho juego. Pues bien, esa no es la única manera de sacar partido a una rueda vieja.

Hoy te mostramos cómo hacer una mesa de diseño, perfecta para ambientes modernos y coloristas, de una forma muy sencilla y con ayuda de una de las viejas ruedas que acabas de retirar de tu coche.

En colores impactantes

design-fetish-tire-wheel-table-3

La clave está en pintar la rueda de un color sorprendente y muy vivo. Juega con la gama de colores que le vaya bien a tu salón, pero no escatimes en intensidad. Particularmente me encantan los modelos de color naranja y rosa flúor, perfectos para el verano. Aunque la mesa también es perfecta en una combinación más apagada como la que componen los colores blanco verde y marino. Las posibilidades son infinitas…

design-fetish-tire-wheel-table-5

Para un resultado óptimo, conviene aplicar al neumático una imprimación que ayude posteriormente a que la pintura agarre mejor. Una vez seca la imprimación, ya se puede comenzar a pintar. Usa una pintura en spray, más fácil de aplicar, y da dos manos dejando secar entre una y otra.

El siguiente paso es colocar las ruedas, que aligerarán el diseño y te permitirán mayor comodidad de uso. Y, por último, instala el sobre de la mesa con una tabla redonda de madera o plexiglás del diámetro adecuado.

Hemos visto esta idea en Tavomatico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el diciembre 2, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “De neumático viejo a mesa de diseño

  1. Pingback: Muebles de salón reciclados | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Puf con un neumático reciclado | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: