Recicla Tus Muebles

Escaleras: ideas para renovarlas

Las escaleras de una casa sin duda son el elemento más “machacado” de ella: soportan subidas, bajadas, trote continuo… Renovarlas y mantenerlas cada cierto tiempo es una tarea obligada. Pero ¿por qué no aprovechar ese momento para cambiarles el aspecto? En Recicla tus muebles te mostramos como protegerlas y embellecerlas con una bonita decoración. Toma nota de nuestras ideas y convertirás tus escaleras en elemento protagonista de las zonas de paso.

Recurso infalible: la pintura

IMG_4995-1

Elegante, discreta, preciosa… Esta escalera se ha modernizado con pintura. El fondo blanco resalta mucho el gris elegido para la parte central y, además, disimula mejor arañazos y huellas. Las buenas marcas ofrecen pinturas especiales para suelos. Son resistentes y duraderas.

Mis logos favoritos

f748ba3015a04d9de5af5b8bf15bf291

Esta idea es más laboriosa, pero ¡queda fantástica! La escalera se ha decorado con los logos de marcas muy conocidas. Los distintos colores y las tipografías variadas aportan dinamismo y dan a la escalera un divertido y espectacular toque vintage. Primero se imprimen los logos al tamaño que se quieran reproducir y después se trasladan a una plantilla de estarcido en un acetato o un cartón (ver Estarcidos en los muebles), para así estamparlos fácilmente en la escalera.

Pasillero en los escalones

stair-makeovers-2-1 2

La típica alfombra larga y estrecha, conocida como pasillero, es una buena propuesta para mantener la escalera a salvo del desgaste excesivo, además de resultar un excelente recurso estético.

stair-makeovers-2

Hay que fijar la moqueta con grapas para que no se mueva, si se trata de una escalera de madera, y con cinta adhesiva de doble cara (hay marcas extrafuertes), si es una escalera de albañilería.

Papel autoadhesivo, ¡qué fácil!

tumblr_m082bmj41p1qhiwkzo1_500

La combinación que muestra la foto, con las contrahuellas de la escalera forradas de papel autoadhesivo en tonos azules, blancos y rojos, es una de las muchas posibilidades que encierra  este material decorativo tan fácil de encontrar y tan barato. Bastará con medir la franja que se va a forrar, cortar con cúter el papel y pegarlo. ¡En una tarde la escalera lucirá así de bonita!

Fotos: Decorating your small espace

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 28, 2014 a las 10:47 am. Se guardó como Uncategorized y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: