Recicla Tus Muebles

Decorar un armario con papel y molduras

decorar-un-armario-con-papel-y-molduras

Cuando pensamos en armarios decorativos, siempre desechamos inmediatamente los típicos armarios de aglomerado melaminado blanco que se suelen usar en las cocinas. o para almacenaje. Sus líneas rectas, su acabado “plastificado” y su nulo encanto no parecen lo más adecuado para una habitación romántica o de diseño contemporáneo… Este proyecto os demostrará que las cosas no son siempre lo que parecen. Con un armario barato y sencillo se puede crear un mueble fantástico, como el que aparece en la foto. ¡Os decimos cómo!

Materiales y herramientas

En este proyecto, tanto el armario que se ha utilizado como los útiles y los productos los podéis encontrar en Leroy Merlin. Para renovar vuestro mueble necesitaréis molduras planas de color blanco, papel pintado en tonos similares y distintos estampados, unos tiradores a juego, patas de madera, una moldura decorativa, esmalte blanco y cola de empapelar. En cuanto a las herramientas, se han utilizado las siguientes: regla, brocha, taladro, llave para tuercas, destornillador, cúter, sierra con caja de ingletes y pistola de encolar.

Desmontar las puertas

decorar-un-armario-con-papel-y-molduras

En primer lugar, quitaremos los tiradores de nuestro armario y desmontaremos las puertas para trabajar con facilidad. Dibujamos los cuarterones en la cara exterior e interior de cada puerta, y medimos el papel pintado para cortarlo. La cola se aplica directamente sobre la puerta, de forma abundante y asegurándonos que los bordes quedan bien cubiertos. Pegamos las piezas de papel, dejando secar antes de pasar a revestir la cara interior. Las molduras se cortan a inglete y se pegan en los bordes del papel con cola caliente. El interior del armario se reviste también con papel; así, podréis dejarlo abierto como en las fotografías.

Los toques finales

Lo que realmente aporta elegancia y estilo a este mueble son los detalles decorativos. Primero, taladramos la base para encajar las patas de madera, previamente esmaltadas en blanco y que fijaremos con tuercas por el interior del mueble. A continuación, cortamos y pegamos la moldura superior con cola caliente. Y por último, perforamos las puertas para colocar unos elegantes tiradores negros. Un resultado impresionante para un mueble anodino… ¡Y un trabajo súper divertido! No os perdáis este video para ver cómo se hace el trabajo, paso a paso.

Fotos, vídeo y realización: Leroy Merlin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 27, 2014 a las 8:20 am. Se guardó como Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: