Recicla Tus Muebles

Cinco formas de reciclar una cuerda

Rope

Los materiales naturales dan mucho juego a la hora de reciclar muebles y objetos de decoración. Aportan a los ambientes un aire único, esencial, que nos encanta en Recicla tus Muebles. Y uno de los elementos que podemos incluir en esta categoría es la cuerda.

Una buena soga ofrece un largo repertorio de posibilidades a la hora de recuperar muebles y darles otro estilo. Y si no, fíjate en las cinco maneras que te explicamos hoy sobre cómo utilizar una cuerda para decorar reciclando.

Un elemento de diseño

cuerda 1

Como ya te contamos hace algún tiempo en el post Objetos hechos con cuerda, este material promete mucho. Además, según como se haga se puede lograr un aire rústico, un toque marinero o un sofisticado toque de diseño.

1. Innovador, moderno y realmente sencillo de hacer. Así es este cabecero hecho con cuerdas, capaz de convertir el dormitorio en un rincón muy especial. Para realizar el trabajo no se necesita más que un bastidor de madera de las medidas adecuadas (en función del ancho de la cama). Con ayuda de un taladro se hacen agujeros para pasar y anudar las cuerdas y después se va creando el entramado que va formando el diseño. Para lograr un efecto especial se han combinado cuerdas de color natural y rosa flúor. El contraste del cabecero sobre la pared oscura es realmente genial.

Espíritu marinero

cuerda 2

2. Que las sogas y maromas son elementos propios del mundo marinero lo sabe todo el mundo. Por eso, para aportar un soplo de brisa marina a tus ambientes, nada como incluir algún objeto relacionado. Como esta lámpara de mesa que se ha fabricado reciclando una soga gruesa a la que se le ha hecho un nudo, cómo no, marinero.

cuerda 3

3. Este efecto inspirado por el mar se logra también con la siguiente forma de reciclar una cuerda: utilizarla como marco de espejo de pared. Solo hay que pegarla alrededor con pegamento especial. Una pieza de metal de color cobre y un colgador hacen el resto.

Puro reciclaje

cuerda 4

4. La siguiente idea es puro reciclaje, ya que se le da una nueva vida no solo a la cuerda, sino también a cualquier neumático viejo. Se trata de atornillar una madera redonda a ambos lados de la rueda e ir forrándola después con cuerda con ayuda de una pistola de silicona, tal como se puede ver en la imagen. El resultado es un puf perfecto para el salón, o para la terraza cuando llegue el verano.

cuerda 5

5. Tiradores handmade. Y, para terminar, una idea muy decorativa e igualmente sencilla. Si tienes un mueble de madera (mejor si es de madera lavada), muy natural, puedes ponerle tiradores hechos con cuerda. Solo hay que hacer agujeros en las puertas o cajones y pasar la cuerda por ellos sujetándola por detrás con un nudo o un tope. En el mueble de la foto se han utilizado piedras con agujeros, pero también puedes poner piezas de madera, etc.

Fotos: Design and DIY Magazine, My Desired Home, Handimania y Lushome.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 26, 2014 a las 9:54 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Cinco formas de reciclar una cuerda

  1. Pingback: Un espejo náutico hecho con cuerda | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: