Recicla Tus Muebles

Envejecer un espejo

Se lleva todo lo vintage, muebles y complementos con ese atractivo aire envejecido y decadente que da el tiempo. Pero muchas de las técnicas de bricolaje y de pintura decorativa ayudan a conseguir dicho aspecto sin esperar a que pasen los años. Podamos convertir un objeto en vintage de forma inmediata. En nuestro post de Recicla tus muebles ayer te mostramos la técnica para “desgastar” muebles en color negro (Distressed black, negro envejecido). Hoy lo hacemos con un espejo, uno de los complementos ornamentales que no faltan en ninguna casa.

mirror2

Los materiales y las técnicas

Hay distintos sistemas para dar un aire envejecido a un espejo, pero en Recicla tus muebles te explicamos una de las más utilizadas y efectivas. En este trabajo utilizaremos productos tóxicos, por lo que hay que trabajar en un lugar bien ventilado y con la debida protección: guantes de látex para las manos, mascarilla y gafas de plástico. Los productos principales: decapante de pintura, ácido clorhídrico o muriático (salfumán o aguafuerte) y pintura en aerosol (negra, dorada o plateada).

original_Layla-Palmer-Antique-Mirror-Step-5-scraping-removal_s4x3.jpg.rend.hgtvcom.616.462

El primer paso es eliminar la capa de pintura protectora del reverso del espejo con un decapante. Se espera el tiempo suficiente a que actúe y después se levanta con una espátula. A continuación se limpia el espejo con agua y se seca bien.

Imitar las “picaduras” del tiempo

original_Layla-Palmer-Antique-Mirror-Step-7-pouring-acid-mix_s3x4.jpg.rend.hgtvcom.616.822

Es el momento de aplicar el salfumán. Este producto es un ácido muy corrosivo, hay que utilizarlo con cuidado extremo. Se puede echar del envase original a una botella con pistola aplicadora, para que sea más sencillo repartirlo “de forma estética” sobre zonas muy puntuales del reverso del espejo. El salfumán eliminará la capa reflectante  allí donde haya salpicado. Otra forma de extender el producto es con un cepillo de dientes viejo.

original_Layla-Palmer-Antique-Mirror-Step-8-spraying-mirror_s3x4.jpg.rend.hgtvcom.616.822

Deja que actúe unos minutos (2-3 dependiendo de la disolución con agua que se haya hecho). Seco el espejo, se cubre con una pintura el reverso. Queda muy bien con un color plateado o dorado, pero también puede ser negro, para acentuar más esas “picaduras” de la luna del espejo.

El espejo habrá cumplido en un par de horas más de cien años.

Fuente: HGTV/ Splendid Objects Blog

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 25, 2014 a las 9:55 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Técnicas y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: