Recicla Tus Muebles

Distressed black: negro envejecido

distressed-black-negro-envejecido

Los acabados distressed (desgastados, lavados o envejecidos) causan furor. Los muebles reciclados con pintura, por los que parecen haber pasado décadas e incluso siglos, forman parte de los ambientes más modernos y elegantes. Su acabado romántico y lleno de nostalgia hace un contraste fantástico con elementos del diseño contemporáneo, como los muebles de metacrilato o los suelos de cemento pulido. Lograr estos acabados envejecidos, como sabéis, no es difícil; pero en lugar de aplicarlos siempre a colores claros, hoy os proponemos que escojáis un tono difícil: el negro.

Antiguos y de tipo oriental

distressed-black-negro-envejecido

La técnica distressed no solo queda bien con el blanco (podéis ver cómo lograrlo en algunos de nuestros posts, como el que os muestra cómo reciclar sillas con acabado blanco envejecido). Hay colores intensos como, el negro o el rojo, con los que se puede conseguir un efecto similar al de los muebles orientales antiguos. Si además combinamos el acabado con herrajes dorados envejecidos, el resultado será espectacular. Para muebles de estilo antiguo se pueden conservar los tiradores propios del mueble, o darles un nuevo look pintándolos de forma original como en el caso de este mueble de cajones.

Técnica clásica

distressed-black-negro-envejecido

La primera técnica para lograr acabados en negro envejecido convincentes es similar a la de los muebles blancos. Consiste en aplicar dos capas de una pintura negra acrílica o plástica (Chalk Paint, Pintura Americana o cualquier pintura al agua de calidad; Chalk Paint no tiene color negro en su carta, pero sí un gris oscuro muy atractivo) y dejar secar. Después, con una lija del nº 400-600 frotaremos las esquinas y algunas zonas para dejar al descubierto la madera. Aunque los muebles son oscuros de por sí, si aplicáis después una pátina de cera y betún de Judea obtendréis un tono de negro más profundo y un brillo espectacular.

Pintura aguada

distressed-black-negro-envejecido

Otra opción es la que se ha llevado a cabo en este mueble de líneas rectas. Sobre la madera limpia aplicamos una pintura negra rebajada con agua, de forma que no se noten los brochazos ni las marcas del rodillo. Más que una pintura, se trata casi de un tinte que deja percibir la madera de la superficie. Donde más se rebaje la pintura con agua (en este caso ha sido por la parte inferior), más desgastado quedará el acabado.

Un truco para el desgastado

distressed-black-negro-envejecido

Para que la eliminación de la pintura con la lija sea más sencilla, os contamos un pequeño “secreto” que se ha realizado en esta bonita mesilla. Antes de aplicar la pintura (y la selladora, si la superficie del mueble no agarra bien), aplicad un poco de cera para muebles en los puntos donde queráis retirar después el acabado. Utilizad una brocha y no uséis demasiada cera. Después basta con pintar el mueble de la forma habitual, dejar secar y lijar en las zonas donde aplicasteis la cera: la pintura se quitará fácilmente y sólo en esos lugares.

Fotos: Sweetpea & Willow, TipJunkie, Decorpad, Finders Keepers By Jade, Vintage Farm Furniture, Floridays Mom.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 24, 2014 a las 8:07 am. Se guardó como Pintura, Técnicas y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Distressed black: negro envejecido

  1. Me encantaron los datos, feliz de recibir vuestros mails

  2. Nos alegramos mucho de que te resulte interesante, Polly! Esperamos que Recicla Tus Muebles siga siendo de tu agrado.
    Un abrazo

  3. Pingback: Envejecer un espejo | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: