Recicla Tus Muebles

Mesilla vintage en color verde mint

 

 foto 1 foto 9

Una vez más, el post de hoy en Recicla tus Muebles pretende demostrar el inmenso poderío que tiene la pintura como recurso para reciclar cualquier mueble viejo. Y si no, fíjate en lo anticuada que aparece esta mesilla de noche antes del trabajo de restauración al que se ha sometido, con su anodino color y su viejo barniz.

Sin embargo, basta con aplicarle una buena mano de pintura, eso sí, mejor en un color tan sorprendente como este maravilloso verde mint, para que cambie por completo y aparezca moderna, renovada y muy vintage.

Lograr un efecto desgastado

foto 2 foto 3

Para lograr este magnífico resultado no hace falta ser un experto en restauración de muebles. El trabajo es sencillo y para llevarlo a cabo no se necesitan demasiadas cosas. Lo esencial es contar con una pieza que tenga posibilidades… aunque no lo parezca.

Para empezar se ha limpiado la mesilla y retirado los tiradores. Después se ha lijado cuidadosamente y a conciencia con una lija de grano medio, para terminar con lija de grano fino. Así se retira la capa superficial de barniz antiguo y se prepara la madera para acoger la pintura. El verde mint elegido para la mesilla está de plena actualidad (y si no lee nuestro post Pon un mueble mint en casa).

Después es necesario volver a limpiar con un trapo húmedo para eliminar el polvo del lijado. Una vez hecho esto, se aplica cera en determinados lugares del mueble: en una esquina, en una moldura, en los bordes… Esto es para que, cuando se aplique la pintura, esta no tape las zonas en las que se ha dado la cera y así lograr un efecto desgastado.

El atractivo verde mint

foto 4 foto 9

Para lograr que la pintura quede perfecta en el mueble, es necesario aplicar una capa de imprimación. Así nos aseguramos de que la pintura no se levantará una vez aplicada.

foto 5

Como queremos lograr un efecto desgastado, con una sola capa de pintura será suficiente. Una vez seca, se ha lijado con lija de grano fino aquellas zonas en las que previamente se aplicó la cera.

foto 6

foto 8

Según frotemos más o menos, se conseguirá un aspecto más o menos desgastado. Ya solo queda volver a colocar los tiradores (los originales u otros diferentes). ¿Y tú? ¿Tienes en casa un viejo mueble que renovar en color mint?

Fotos y tutorial: Adventures of a middle sister.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 21, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Restauración, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: