Recicla Tus Muebles

Pintura: ideas para reciclar sillas

Las tendencias actuales en interiorismo han puesto de moda el “mix” decorativo. Y las sillas son el mejor ejemplo de ello: se pueden ver distintos modelos y estilos de sillas alrededor de una mesa de comedor formando un conjunto heterogéneo y nada chocante, al contrario, lleno de dinamismo y encanto. En este artículo de Recicla tus muebles hemos querido dar una vuelta de tuerca más a la idea del mestizaje estético y te mostramos varios ejemplos de cómo pintar sillas de muy distintas procedencias, con la idea común de rejuvenecerlas y llenarlas de color y protagonismo. Ahí van nuestras sugerencias.

Modelo 1: colores impactantes

IMG_2308During-783x1024

La silla, con acabado de madera, se pintó de un atrevido tono fucsia. Los detalles del respaldo, asiento y algunos travesaños del cuadro del mismo se pintaron en blanco para darle mayor contraste y vistosidad.

La silla parece otra después de este baño de color.

IMG_0319Chair-682x1024

Modelo 2: nuevo tapizado

IMG_1576-Blue-Bird-Chair-Makeover-Outside

En este segundo ejemplo se ha optado por rejuvenecer el mueble con un tono más discreto de pintura, pero con un asiento pleno de alegría. Un elegante azul, combinado con el blanco de los barrotes, queda perfecto para destacar el precioso y colorista tapizado del asiento.

Modelo 3: un trío de bandera

IMG_3191-patriotic-wood-folding-chair-makeover-797x1024

La humilde silla de tijera de jardín se convierte en elemento protagonista gracias al uso de la pintura: nada menos que tres colores se han elegido para quitarle unos cuantos años de encima y transformarla en un elemento divertido y único. Estos mismos colores se pueden utilizar alternativamente en el resto de las sillas plegables que se tengan (por ejemplo: asiento y respaldo en azul y blanco y  la estructura en rojo, o la estructura en blanco y el respaldo y el asiento en rojo y azul). Tendremos así un conjunto llamativo pero no cargante.

Un excelente resultado después de ver “el antes” del proceso.

IMG_4489-vintage-wood-folding-chair-780x1024

Más propuestas en Girl in the Garage

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 20, 2014 a las 10:20 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Pintura, Recicla Tus Muebles y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: