Recicla Tus Muebles

Cómo teñir un mueble de madera

esca 7 esca 6

Hay veces que los muebles viejos necesitan una restauración total. Un cambio profundo, extremo, que los renueve totalmente y para siempre, y les de esa nueva imagen que necesitan para continuar su andadura por la vida. ¡Estos trabajos nos encantan en Recicla tus Muebles!

Sin embargo, hay otras veces en que los muebles, sobre todo si la madera es realmente noble, solo requieren un simple lavado de cara. Un buen retoque que les devuelva su belleza original, sin cambiar su esencia. En este punto cobra relevancia, entre otras técnicas, el teñido de la madera.

Limpieza a fondo

esca 2 esca 3

Cuando tenemos una pieza de madera que nos gusta, pero que aparece vieja y fea por el paso del tiempo, podemos renovarla limpiándola a fondo y tiñéndola con productos especiales. Ya os hablamos en este blog de cómo teñir muebles en distintos colores y de todo lo que se puede conseguir con los tintes.

Hoy vamos a contaros, paso a paso, como renovar una vieja escalera para dejarla como nueva. Para ello, comenzaremos por limpiarla a fondo con lana de acero del nº 00 y agua con jabón. Tendremos que frotar en el sentido de la veta hasta que hayamos eliminado toda la suciedad y las ceras antiguas. Después hay que dejar secar la escalera.

Tinte con efecto reparador

esca 5 esca 4

El siguiente paso consiste en aplicar un tinte al aceite. Se trata de un producto que reúne muchas ventajas, ya que penetra bien en la madera y se puede repasar para lograr un buen acabado. Además, repara la madera matizando las huellas del paso del tiempo. Después de aplicar dos o tres capas, dejamos secar totalmente la pieza unas 24 horas. Para terminar frotaremos el mueble a conciencia con cera incolora.

¿Qué os parece el cambio?

esca 1 esca 6

Fotos y tutorial: Design Sponge.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 19, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Recicla Tus Muebles, Restauración, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Cómo teñir un mueble de madera

  1. Pingback: Cómo reciclar una mesa… de bandera | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Un banco DIY de estilo industrial | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Cómo construir una mesa rústica | Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Una barra de desayunos muy práctica | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: