Recicla Tus Muebles

Escoger la pintura para un mueble

escoger-la-pintura-para-un-mueble

A la hora de reciclar muebles con pintura, tan importante como conocer la técnica que vamos a emplear es saber qué materiales y productos son los más adecuados. Para escogerlos hay que tener en cuenta varios factores: la superficie que vamos a revestir (madera, metal, melamina…), si el mueble es para interior o para exterior, la resistencia que necesitará, si va a ir en zona húmeda (cocinas y baños)… Cada uso, cada material necesitan productos específicos. ¡En este post aclaramos todas tus dudas!

Un buen agarre

escoger-la-pintura-para-un-mueble

Lejos quedan los tiempos en los que había que lijar y lijar para que los productos agarraran bien sobre las superficies. Hoy día, basta con emplear una buena selladora o una pintura de calidad para que la primera capa se adhiera a la perfección. Si el mueble a pintar es de madera barnizada o melamina (superficies no porosas), conviene lijarlo un poco con lija de grano medio y aplicar una selladora acrílica. Si empleais Chalk Paint, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, no será necesario debido al excelente agarre que tiene este producto.

Acrílicas, más cómodas

escoger-la-pintura-para-un-mueble

Además de la citada Chalk Paint, hay muchas otras opciones para pintar muebles (sobre todo si lo que buscáis es un acabado liso, tipo lacado). Las pinturas acrílicas tienen base de látex, se limpian y rebajan con agua, secan mucho más rápido y desprenden menos olor. La limpieza de las brochas y rodillos es más sencilla: basta con ponerlos bajo el grifo. Son adecuadas para muebles que vayan a tener poco roce, como por ejemplo vitrinas o frontales de cajones.

Sintéticas: más resistentes

escoger-la-pintura-para-un-mueble

Las pinturas sintéticas tienen base aceite y se limpian y diluyen con aguarrás o disolvente. Tardan más en secar y son más engorrosas de limpiar, además de desprender olores fuertes. Sin embargo, para muebles situados en el exterior, cocinas y baños (hay esmaltes especiales para baldosa y muebles de melamina) y superficies que vayan a tener mucho desgaste (como, por ejemplo, encimeras de mesas), son mucho más aconsejables que las acrílicas. Nuestras favoritas son los esmaltes-laca, cuyo acabado satinado y liso es perfecto para muebles de estilo contemporáneo.

Fotos: Simply Rooms, 40kpainter, Moda y Decoración, Home Décor and Design Ideas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 18, 2014 a las 9:05 am. Se guardó como Materiales, Pintura y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: