Recicla Tus Muebles

De armarios a isla de cocina

En Recicla tus muebles no se tira nada. En la cocina de esta casa se renovaron los antiguos armarios, pero algunos que estaban en perfectas condiciones y que colgaban de la pared se han reutilizado para componer una isla en el centro del espacio.

20140929_1159441-e1411986955858-550x977

Se trata de una superficie de trabajo amplia y cómoda que tiene, además, bastante capacidad de almacenaje. Los armarios en este caso son de Ikea, pero puede servir cualquier tipo de muebles que ya no se utilicen. La parte superior o encimera que forma el conjunto se ha “tuneado” con un mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con argamasa. El resultado es llamativo, bonito y sobre todo muy práctico.

Poner patas y soportes laterales

20140929_122234-e1411986870373-550x977

Para hacer más fácil la limpieza por debajo, se han colocado patas atornilladas a los armarios de cocina. Se han empleado dos modelos de muebles diferentes, uno de ellos acabado en blanco y otro con las puertas de madera molduradas.  En los laterales del conjunto se ha fijado una barra para paños de cocina y un soporte para asegurar la escalera plegable, así la isla tiene un plus de funcionalidad. La isla está compuesta de seis armarios, atornillados entre ellos por el interior y también por las traseras, en las que se practicaron orificios para poder pasar los tornillos.

Decorar la encimera con mosaico

20140929_120037-550x309

Se le ha dado mayor estabilidad al conjunto colocando un tablero como encimera, que se ha decorado con trozos cerámicos. Este trabajo es bastante complicado, así que, si no se tiene mucha experiencia, se puede poner un tablero de melamina corriente, cortado a la medida en centros de bricolaje. Pero si se quiere experimentar con la técnica del mosaico, encontrarás buenos ejemplos en la página bricolajefacilisimo.com para llevarlos a cabo. Después de realizar la decoración, se ha puesto encima un cristal y se ha rematado el tablero-encimera con una moldura. ¡Magnífico resultado!

Ikea Hackers

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 17, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, reciclar muebles, Segunda mano y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: