Recicla Tus Muebles

Cómodas pintadas con degradados de color

blue-ombre-dresser

Si estás buscando una gran idea para redecorar cualquier dormitorio de tu casa y no la encuentras, aquí tienes una realmente especial: se trata de decorar una cómoda de cajones con degradados de color. Puedes utilizar algún mueble viejo que tengas en casa y que necesite un buen lavado de cara. O puedes personalizar una cómoda del catálogo de Ikea para darle un aire único.

Sencillo… ¡y espectacular!

pink-ombre-dresser ombre dresser

El trabajo es sencillo. Tan solo tienes que elegir un color, el que más te guste o combine con el espacio a decorar, y plantear un degradado del mismo tono, desde el color más oscuro hasta el más claro. Tendrás que conseguir tantos tonos como cajones tenga tu cómoda.

Para hacerte con la pintura de los diferentes tonos que necesitas, puedes comprarla ya hecha (en tiendas especializadas encontrarás las gamas de color que más te gusten), o crearla tú mismo a partir de una pintura determinada. Es decir, partiendo de un azul oscuro, por ejemplo, puedes crear tu propio degradado añadiéndole diferentes proporciones de blanco. Puedes hacer pruebas en un cartón, como si se tratase de una carta de colores de Pantone.

La técnica

Ombre-Dresser-41

A la hora de ponerse manos a la obra, el trabajo de pintura no es difícil. Puedes consultar el post que escribimos hace algún tiempo en este blog sobre cómo pintar muebles laminados. Para empezar hay que lijar la pieza a pintar con ayuda de una lijadora eléctrica. Hazlo con cuidado para no pasarte, sobre todo si el mueble no es de madera maciza.

6a0120a59c8dd6970c017ee79493ef970d-800wi

El segundo paso consiste en aplicar una selladora que ayude a la pintura a adherirse a la superficie del mueble. Una vez seca, ya puedes aplicar la primera mano de pintura. Si las superficies son lisas hazlo con un rodillo para este tipo de trabajos. Tendrás que aplicar dos o tres capas de pintura, dejando secar y lijando un poco entre ellas.

Fotos: Money Saving Queen, Decoist, 4 Inspirations Photography y Inspiration for Decor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 14, 2014 a las 9:15 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Cómodas pintadas con degradados de color

  1. Pingback: Cajonera en azul degradado | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Degradados de color en azul | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: