Recicla Tus Muebles

Estanterías de madera y cuerda

8ac45323e4a75706d5eaeb9bc1a9e223

Madera y cuerda. Dos materiales tan esenciales como estos son los protagonistas del post de hoy. Nobles y naturales, son también muy sencillos. Tanto como lo son las estanterías que pueden fabricarse con ellos de una forma fácil y creativa. En Recicla tus Muebles te enseñamos a construir una estantería para colgar del techo utilizando unas baldas de madera y unos cuantos metros de soga.

Con unas tablas viejas

rhbc_prod398072

¿Quién no tiene o ha tenido por casa unas maderas con las que no sabe qué hacer? Uno las mira pensando que quizá podrían tener alguna utilidad, las guarda durante un tiempo y al final acaba tirándolas al contenedor, por falta de imaginación o de iniciativa. Pues bien, hoy te enseñamos a reciclar esas viejas tablas y a convertirlas en estanterías de lo más original.

Tan sólo hacen falta unos cuantos metros de soga gruesa, las maderas y algunas herramientas de bricolaje. ¿A qué esperas?

Dale tu toque personal

unique-furniture-kids-rooms-bookcases-shelves-16

Como verás, una estantería con tablas y soga puede resultar un trabajo muy rústico, que quedará genial en cualquier rincón de tu casa de campo. Sin embargo, si lo prefieres, puedes conseguir cambiar el trabajo para adaptarlo a una decoración más urbana y elegante. Para ello sólo tienes que dar otro acabado a las tablas, lijándolas y pintándolas de blanco, por ejemplo, y elegir una cuerda menos gruesa y basta. ¡La cosa es que le des tu toque personal al proyecto!

RopeDIYS-2-RopeShelf

Una vez hayas elegido los materiales con los que vas a trabajar, tendrás que hacer cuatro agujeros en las cuatro esquinas de las tablas de madera con ayuda de una taladradora. Ten en cuenta que han de ser lo suficientemente gruesos para que pase la cuerda a través de ellos. Después, sólo hay que ir componiendo la estantería poniendo las tablas y haciendo nudos para que hagan de tope. Un trabajo sencillo y muy decorativo.

Fotos: Scraphacker.com, RH Baby&Child, Pinterest y Beauty Harmony Life.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 11, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Estanterías de madera y cuerda

  1. Una gran idea y muy natural!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: