Recicla Tus Muebles

Cómo empapelar una vitrina

como-empapelar-una-vitrina

Forrar con papel pintado el fondo de una vitrina o estantería es una de las maneras más sencillas y efectistas de reciclar estos bonitos muebles. Se tarda muy poco y, si se hace bien, el resultado es espectacular y dura muchísimo. Para empapelar una vitrina solo necesitaréis papel pintado de calidad (mejor lavable), engrudo, cúter, regla y brocha; pero en este post os vamos a enseñar a hacer más cosas, como por ejemplo colocar unos tiradores o reforzar las baldas de cristal para poder cargarlas de libros.

Forrar la trasera

como-empapelar-una-vitrina

Continuamos con el trabajo iniciado en el post el que hablábamos sobre cómo convertir una vitrina anticuada en un mueble lacado. En el texto comentábamos que habíamos comprado una vitrina en la web segundamano.es, con la intención de cambiarla por completo. Tras lograr un acabado liso e impecable, gracias al cual nuestra vitrina ahora es un elegante mueble blanco, pasamos a forrar la trasera. Para ello utilizamos un precioso papel pintado de la colección de Leroy Merlin, donde también conseguimos la cola de empapelar, las metopas, los perfiles y los elegantes tiradores de acero.

Lijar, encolar y pegar

como-empapelar-una-vitrina

Para colocar el papel, primero hay que lijar un poco el fondo de madera. Después aplicamos la cola por el reverso l, de forma abundante e insistiendo en los bordes. Doblamos la tira y la dejamos hidratarse y ablandarse durante dos o tres minutos, para luego colocarla con cuidado. Antes tendréis que señalar el centro de la tabla con una tira de cinta de carrocero o una línea de lápiz, haciendo coincidir el borde del papel con la línea. Los otros bordes se recortan con cúter afilado y regla. Ya solo queda ajustar la otra tira de forma que los dibujos coincidan a la perfección.

Un refuerzo discreto

como-empapelar-una-vitrina

Las baldas de cristal de la vitrina van apoyadas sobre discretas metopas blancas, y para reforzarlas hemos colocado unos perfiles de aluminio pegados al fondo con un adhesivo de montaje súper fuerte. Así no os tendréis que preocupar porque el vidrio se combe por efecto del peso de los libros. En cuanto a los tiradores, son para muebles de cocina pero nosotros los hemos acoplado a nuestra vitrina de salón. ¿Por qué no? Quedan preciosos con el acabado blanco y el papel estilo retro. Medir, taladrar y atornillar es lo único que habremos de hacer para colocarlos.

¿Dónde la coloco?

como-empapelar-una-vitrina

Nuestra vitrina está terminada: el look es impresionante. Aunque en principio queríamos colgarla de la pared, hemos decidido buscar un aparador o unas mesillas sobre las que apoyarla para hacer un precioso mueble librería. ¡Os mantendremos informados!

Y ya sabéis que podéis seguir todos los proyectos relacionados en el reto #objetivosegundamano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 10, 2014 a las 4:30 pm. Se guardó como Reciclaje, Segunda mano, Tutoriales y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Cómo empapelar una vitrina

  1. Pingback: Escoger la pintura para un mueble | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Vitrina-aparador a partir de dos muebles | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: