Recicla Tus Muebles

Chalk Paint, una pintura 10

  chalk-paint-una-pintura-10

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la edición de otoño de una de nuestras ferias favoritas: DIY Show. Pero lo mejor ha sido que en Recicla Tus Muebles hemos tenido la oportunidad de conocer en directo el mundo de la que, creemos, es una de las pinturas más increíbles que hoy día se pueden encontrar en el mercado. Estamos hablando de Chalk Paint de Annie Sloan, un producto versátil como pocos que cada vez gusta a más amantes de la decoración de nuestro país. Estuvimos en el taller de demostración y pudimos conocer de cerca cómo es y de qué forma se usa esta fantástica pintura. ¡No os lo perdáis!

¡Manos a la obra!

chalk-paint-una-pintura-10

El taller fue impartido por María, distribuidora oficial de Chalk Paint en España y propietaria de una tienda de decoración y DIY en Ferrol. A él también asistió Jane, cuya tienda de Londres también distribuye la mágica pintura. Tras las presentaciones, María nos describió la trayectoria de Annie Sloan y cómo llegó a crear la Chalk Paint, que se ha convertido en uno de los productos más deseados y utilizados en decoración y reciclaje de muebles. Pero lo mejor vino después: nos pusimos manos a para obra para probarla con nuestras propias manos.

Cubriente y sin imprimación

chalk-paint-una-pintura-10

Sobre unos taburetes previamente pintados en un tono, tuvimos la ocasión de aplicar los distintos colores con las brochas especiales que la firma fabrica y comercializa. La pintura es sorprendente: muy gruesa, se puede extender haciendo círculos y en todas las direcciones. Con ella es posible obtener acabados lisos o rugosos, decapados, lavados… ¡En tan solo una hora! Sin necesidad de imprimación, se puede aplicar sobre madera barnizada e incluso sobre metal, suelos y superficies de exterior.

Dos ceras de acabado

chalk-paint-una-pintura-10

Una vez conseguidos nuestros acabados, procedimos a aplicar las ceras. La gama Chalk Paint dispone de una cera blanca y otra oscura, tipo pátina. El proceso para obtener el mejor acabado es aplicar primero la cera blanca con una brocha especial, retirar el exceso con un trapo y pulir suavemente para sacar brillo. Si queremos un acabado envejecido, la cera oscura es el siguiente paso. La superficie obtiene un brillo precioso, cálido y resistente, llegando incluso a parecerse a materiales pétreos como la pizarra o el mármol.

Todo son ventajas…

chalk-paint-una-pintura-10

Tras casi tres intensas horas de taller (¡que nos parecieron minutos!), terminamos la faena llevándonos nuestros preciosos taburetes a casa. En el taller confirmamos algo que ya sabíamos: la Chalk Paint es una pintura fantástica, que cunde muchísimo (un bote de 2 litros da para decorar superficies de hasta 13 metros cuadrados), con una gama de colores delicados y elegantes y una versatilidad a prueba de bombas. Sirve para prácticamente cualquier estilo, aunque es más adecuada para efectos envejecidos y clásicos; y dura años en buen estado. ¿Se puede pedir más?

chalk-paint-una-pintura-10

Encontraréis más información, la tienda online y el listado de puntos de venta de Chalk Paint en España en la web de Annie Sloan Spain. ¡Estamos deseando que vuelvan a Madrid!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 10, 2014 a las 9:09 am. Se guardó como Eventos, Materiales, Pintura y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

11 pensamientos en “Chalk Paint, una pintura 10

  1. ¡Que pasada! quedan super bonitos

  2. Pingback: Sillas decapadas en blanco | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Escoger la pintura para un mueble | Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Efecto cobre oxidado: técnica | Recicla Tus Muebles

  5. Pingback: Reciclar una caja metálica con pintura | Recicla Tus Muebles

  6. Pingback: Una mesita con rayas y estarcido | Recicla Tus Muebles

  7. Pingback: Pintar y encerar un viejo armario | Recicla Tus Muebles

  8. Pingback: De silla vieja a estantería chic | Recicla Tus Muebles

  9. Pingback: Renovar un aparador con Chalk Paint | Recicla Tus Muebles

  10. Pingback: Cajonera en azul degradado | Recicla Tus Muebles

  11. Pingback: Pintar muebles con colores satinados | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: