Recicla Tus Muebles

“Cuadros” do it yourself

Los cuadros forman parte de la decoración de una casa tanto como cualquier mueble. Ofrecen “pinceladas” de nuestra personalidad y de nuestra forma de ver el arte. En este tutorial de Recicla tus muebles te mostramos distintas ideas para hacer “obras” únicas. Únicas, porque son artesanales y las hace uno mismo con elementos muy comunes que encontramos en casa: platos, trozos de madera, teselas… y es que en estos cuadros, como en todos los trabajos que te proponemos,  prima la filosofía del “hazlo tú mismo con materiales reciclados”.

Enmarcar nuestros “hobbies”

gcwdDSC_0047

¿Por qué no hacer un cuadro con nuestras raquetas de tenis, nuestro bate de béisbol o nuestros palos de golf? Solo será necesario un soporte donde sujetarlos con hembrillas roscadas, como muestra la foto.

gcwdDSC_0021

El soporte puede ser una tabla de madera tal cual, o forrada con tela que se grapa por detrás, tal como muestra la imagen. Decorativo y un puntito “vintage”.

Teselas de vidrio

pottery-barn-inspired-mosaic-art-DIY-project-remodelaholic

Si te han sobrado de una obra en el baño, por ejemplo, puedes utilizarlas para hacer una composición libre, que suele resultar muy vistosa. Las teselas de mosaico tienen preciosos colores y brillo, por lo que el cuadro -cuyo tamaño se adaptará al número de piezas de que dispongas- será de lo más llamativo. Las teselas se fijan fácilmente sobre cualquier soporte, como la tabla de madera de escaso grosor que hemos utilizado, por lo que el trabajo será fácil y rápido.

Composición de platos

DSC_0678

Redondos, alargados, pequeños, grandes, iguales, distintos: un gran “cuadro” hecho por platos de una vieja vajilla, en este caso (puedes utilizar piezas de distintas procedencias), forma una dinámica y original composición sobre la pared. Como paso inicial es recomendable hacer las distintas variaciones con las piezas sobre un papel o sobre el suelo antes de llevarlas a la pared.

plate_hanger

Para colgarlas, primero marca el lugar donde irá cada una y utiliza este gancho especial para evitar que se caigan. ¿Te gusta? ¡Pues fíjate qué sencillo!

Estarcido sobre un palet

IMG_5009

El socorrido palet lo mismo sirve para hacer un mueble que para estampar sobre él un bonito dibujo. Como se ha hecho en el ejemplo que se muestra: un motivo floral en blanco y gris sobre la superficie de madera. Una romántica decoración para el cabecero de una cama o para colocar sobre el sofá, por ejemplo.

IMG_4816

El motivo se ha dibujado primero en una lámina de acetato y se ha recortado después. También se pueden comprar las plantillas hechas en tiendas de manualidades.

Ideas: Remodel aholic

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 7, 2014 a las 10:38 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Materiales, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: