Recicla Tus Muebles

Cómoda pintada con diseño de encaje

lace

Tener una cómoda antigua (o simplemente vieja) puede llegar a ser como tener un tesoro, por muy cochambrosa que esté. Son tantas las maneras que existen de devolverle su esplendor, que seguro que encuentras la que más se adapta a tu estilo y al de tu casa. En Recicla tus Muebles rescatamos hoy un trabajo delicado y especial: una cómoda reciclada y decorada con un diseño de encaje.

Elegante y chic

French+lace1

No es la primera vez que tratamos en este blog la decoración de muebles con esta particular técnica. Hace algún tiempo te contábamos cómo pintar sillas con motivos de encaje, donde se mostraba cómo se puede renovar por completo el aspecto de un mueble sin apenas esfuerzo. Hoy trasladamos la idea a una cómoda, para que veas que se puede adaptar de mil maneras diferentes y a un montón de piezas, y que el resultado siempre resulta espectacular.

Un trabajo sencillo

015

Lo primero que hay que hacer es limpiar la pieza a conciencia para prepararla adecuadamente. Después se pinta todo el mueble del color elegido. En este caso se ha pintado el efecto blonda sólo en los cajones de la cómoda, ya que de otro modo el mueble podría quedar recargado en exceso. Decorar sólo los cajones resulta mucho más elegante.

lace3

Para empezar se pintó la cómoda de blanco, un color sobre el que después los motivos de encaje resaltarán a las mil maravillas. Una vez seca la pintura llegó el momento de trabajar con los cajones. Se retiraron los tiradores y se taparon los bordes de los cajones con cinta de enmascarar para conseguir que quedaran en blanco.

lace_stencil_spraypaint_furniture_thumb

Después se sujetó al frontal un trozo de encaje lo suficientemente grande como para cubrir toda la superficie. Con pintura en aerosol de color gris claro se pulverizó la zona procurando que la pintura penetrase por los recovecos del encaje, pero ¡sin pasarse! Un consejo: cuando lo hagas tú, utiliza un trozo nuevo y limpio de encaje para cada cajón. De no ser así, el resultado puede no ser el esperado.

Ahora sólo tienes que proteger la pintura con un buen barniz mate y volver a colocar los tiradores en los cajones. Fácil, ¿verdad?

Fotos: Uniquely Chic Furniture y Fine Craft Guild.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 6, 2014 a las 9:38 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: