Recicla Tus Muebles

Tapizar un banco con capitoné

tapizar-un-banco-con-capitone

Este fantástico tutorial os enseñará varias técnicas que ya hemos visto en Recicla Tus Muebles, y una nueva: el tapizado. Además vamos a rizar el rizo, porque a este bonito banco se le ha añadido el encantador estilo del capitoné: ese acolchado hecho con botones que, después de muchos años en el olvido, se ha rescatado recientemente y es el protagonista de nuevas piezas contemporáneas.

tapizar-un-banco-con-capitone

Si no encontráis un banco tan chulo como el del proyecto (en esta foto se ve como estaba antes del reciclaje) podéis usar uno más simple, una mesa de centro alargada (de las que se usaban en los 70 y los 80; buscadlas en tiendas de segunda mano) o un tablero de aglomerado y cuatro patas de madera, compradas en un centro de bricolaje.

Colocar la tela

Empezamos quitando la tela vieja con una pata de cabra. Es una herramienta que se vende en tiendas de tapicería, que os ahorrará muchísimo trabajo a la hora de sacar clavos y grapas. Si la gomaespuma está en buen estado la podéis conservar; en caso contrario, o si vais a usar una mesa para convertirla en banco, necesitaréis un trozo de gomaespuma de densidad media y 10 cm de grosor. La pegamos sobre el banco con pegamento de contacto y colocamos la tela o retor moreno (loneta de color crudo). Tensando bien, vamos metiendo grapas con la grapadora de pistola, doblando las esquinas y comprobando que la tela no se tuerce.

Rayas pintadas

tapizar-un-banco-con-capitone

El truco para que las rayas de la tela no se tuerzan es sencillo: después de tapizar… las pintamos. En este caso se ha usado cinta de carrocero y pintura para tela negra. Ojo: es mejor aplicar la pintura con pincel de estarcir, en poca cantidad y a golpecitos, para que no se “cuele” por debajo de la cinta. También podéis usar pintura en aerosol, pero en este caso tendréis que enmascarar toda la tela que no vayáis a pintar.

Capitoné: así se hace

tapizar-un-banco-con-capitone

La tabla inferior debe estar taladrada de forma regular, como la de esta foto. Haremos los agujeros, lógicamente, antes de tapizar. Después escogemos unos botones de distintos colores (también podéis buscarlos iguales en dorado, un color que contraste o más discretos) y los distribuimos por la parte de arriba. Para saber dónde van, metemos la aguja de tapicero por el agujero de debajo y la sacamos por la parte superior. Solo queda pasarla por el botón y volverla a sacar por el agujero inferior.

Fijar los botones

tapizar-un-banco-con-capitone

Para poder tensar bien, nos colocamos unos guantes y tiramos de los dos cabos de hilo por la parte inferior, llevando el tapizado hacia la tabla. Ahora solo queda colocar unas grapas para que lo sujeten y cortar el sobrante. ¡Un banco espectacular!

Este tutorial y muchos otros (igual de interesantes) los encontraréis en el blog Lauren Kelly Designs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 5, 2014 a las 11:44 am. Se guardó como Reciclaje, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Tapizar un banco con capitoné

  1. Pingback: Restaurar muebles anticuados | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: