Recicla Tus Muebles

Muebles hechos con reglas de madera

recycling-wood-rulers-interior-decorating-ideas-1

Hace algunas décadas eran un elemento cotidiano y común. Las tenían en cualquier tienda de telas y retales, en las sastrerías y en los talleres de las modistas. Hoy recuperamos las reglas y los metros de madera y las hacemos formar parte de piezas muy originales para demostrar que no estaban relegadas al olvido. Y es que el reciclaje da una segunda oportunidad a las piezas más insospechadas.

Sabor a pasado

craftionari

Resulta interesante comprobar todo lo que puede lograrse con unas cuantas reglas de madera. Mesas, percheros, aparadores… ¡Y esto es sólo el principio! Cualquier mueble es susceptible de enriquecerse si se utilizan para restaurarlo unas cuantas de estas reglas. No es raro, resultan tan atractivas que siempre quedan bien. Es una idea más para decorar con piezas de madera

recycling-wood-rulers-interior-decorating-ideas-2

La mayoría de las piezas que traemos hasta aquí incorporan los metros de madera en el tablero, si se trata de mesas auxiliares, o también en el frontal, si son aparadores o armarios. También se puede hacer con ellos los tiradores de una cómoda de cajones, lo que le da un aire diferente y especial. Ya tratamos hace algún tiempo las formas de renovar un mueble cambiando los tiradores.

recycling-wood-rulers-interior-decorating-ideas-8 recycling-wood-rulers-interior-decorating-ideas-7

Manos a la obra

recycling-wood-rulers-interior-decorating-ideas-9 pinterest

A la hora de reciclar un mueble en concreto con estas curiosas varas de medir, tendremos previamente que reunir tantas de ellas como vayamos a necesitar. Conviene que sean del mismo grosor, aunque difieran en los colores o modelos. Cuando ya tengamos las reglas necesarias para el trabajo que queremos hacer, cubrir por ejemplo el tablero de una mesa, hacemos una plantilla para saber cómo colocarlas, y después se cortan con ayuda de una sierra. Habrá que lijar los bordes con papel de lija de grano medio.

f630ae6da8a8f4f726cf870d423de109

Después se colocan sobre el tablero y se fijan con clavos de cabeza plana. Se comienza por un extremo hasta cubrir toda la superficie. Una vez hayamos terminado, sólo hay que aplicar una capa de barniz mate y repetir cuando se haya secado.

Fotos: Lushome, Pinterest y Craftionary.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 4, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: