Recicla Tus Muebles

Envejecer acabados de pan de oro

envejecer-acabados-de-pan-de-oro

Los muebles dorados están de moda, al igual que todos los metalizados. Los clásicos marcos con molduras quedan genial combinados con muebles contemporáneos, de metacrilato o estilo industrial; por eso merece la pena conocer las técnicas para dar ese acabado tan bonito a nuestros muebles reciclados. En este post vamos a ver de qué manera podemos “matar” ese brillo intenso del pan de oro recién colocado y darle una pátina digna del paso de los siglos… ¡Aunque lo hayamos hecho hoy mismo!

“Trucos” de profesional

envejecer-acabados-de-pan-de-oro

Estos acabados quedan estupendos cuando se envejecen usando pátinas y abrasivos. Después de aplicar pan de oro o plata a un mueble (aprende a hacerlo consultando nuestro post sobre muebles dorados y plateados), deja pasar 24 horas antes de envejecerlo: eso hará que el metal quede bien fijado. Después, frota la superficie con un estropajo de esparto como el de la fotografía; así dejarás al descubierto la superficie roja inferior, sin manchar ni rayar el dorado. También ayudarás a que el oro se fije mejor a la superficie.

Oro bruñido

envejecer-acabados-de-pan-de-oro

Una buena forma de lograr que nuestro dorado adquiera un tono cálido y limpio es bruñir la superficie. Puedes hacerlo con una piedra de ágata, el instrumento profesional; pero como seguramente no tienes una, te proponemos que la sustituyas por una cucharilla. Frota el dorado con la parte cóncava, calentando el metal antes con el aliento. Presiona con cuidado hasta que el oro vaya adquiriendo ese inconfundible tono brillante y liso.

Pátinas para envejecer

Son el broche final para cualquier trabajo de dorado envejecido. La mejor pátina (lo hemos comprobado) es la que se obtiene mezclando una lata de cera incolora derretida, un chorrito de barniz sintético incoloro y un tapón de betún de Judea. Aplícala en caliente, bien mezclada, con una brocha plana; ve retirando el exceso con un paño. Al día siguiente, frota con un cepillo para zapatos para que la cera quede pulida. El barniz protegerá el dorado de la oxidación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 4, 2014 a las 6:40 pm. Se guardó como Técnicas y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: