Recicla Tus Muebles

Decorar cajones con chapa de metal

decorar-cajones-con-chapa-de-metal

A veces, hay materiales que tenemos a nuestro alcance y no somos conscientes de sus muchas posibilidades en reciclaje y decoración. Un buen ejemplo son las chapas metálicas que podemos encontrar en los centros de bricolaje, los almacenes de chapas y algunas ferreterías grandes (además de muchas tiendas online). Las hay de todo tipo: lisas, mates, con relieves, galvanizadas, perforadas… Y son fáciles de manejar. En el post de hoy te enseñamos a renovar los cajones de una cómoda con una preciosa chapa decorativa.

Antes y después

Como ves en la foto de la izquierda, la cómoda (o cajonera) estaba bastante anticuada y deteriorada. En madera oscura, su diseño es bastante bonito al tener cajones de diferentes anchos. Cualquier cómoda o mueble de cajones te puede servir para este trabajo de reciclaje; lo importante es que los cajones tengan el frontal liso para poder pegar la chapa sobre la superficie.

Blanco y gris

decorar-cajones-con-chapa-de-metal

En lugar de cubrir todos los cajones con chapa, en este proyecto solo se revisten los más anchos. Empezaremos lijando suavemente la superficie del mueble y aplicando una selladora para favorecer el agarre de la pintura. También podéis usar Chalk Paint, que como sabemos, agarra sobre todas las superficies. El cuerpo de la cajonera va pintado de blanco mate, mientras que los cajones se han coloreado con un bonito tono gris piedra.

Pintar y pegar la chapa

decorar-cajones-con-chapa-de-metal

Una vez pintado el mueble, procederemos a cortar la chapa a la medida. Para ello podéis usar la sierra de calar con hoja para metal (de dientes finos); estas herramientas pueden cortar chapas de hasta 8 mm de grosor, según el modelo. Limaremos los cortes y los afinaremos con lija nº 120. Por último, la chapa se ha pintado de blanco con una pintura en aerosol; luego hay que pegarla con adhesivo de contacto. Los tiradores de los cajones superiores van pintados en blanco envejecido, mientras que los de los inferiores son metálicos y de estilo industrial, creando un atractivo contraste. Para colocarlos hay que taladrar la chapa y la madera usando una broca para metal.

Encontraréis este fantástico tutorial y muchos otros en el blog My Sister’s Suitcase.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 30, 2014 a las 9:06 am. Se guardó como Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: