Recicla Tus Muebles

Combinar Chalk Paint y pintura metálica

IMG_0404-Tables-Before-1024x665

Dos mesillas preciosas, rescatadas de un mercadillo de almoneda, pueden convertirse en maravillosas piezas modernas con una combinación de colores adecuada. Te enseñamos a hacerlo en Recicla tus muebles. 

Azul celeste y cobrizo

IMG_1381-Painted-Table-Single-667x1024

Hemos optado de nuevo por un tono intenso y alegre como fondo, un azul celeste que actualizará el estilo de las mesillas y permitirá integrarlas en decoraciones contemporáneas. Para los detalles, se ha apostado por un dorado cobrizo. Este tipo de colores en pequeñas pinceladas quedan de lujo y realzan mucho el acabado final (ver Pintar con colores superpuestos).

Sin preparación previa

IMG_3014-1-Gilding-Table-882x1024

Para empezar se lija suavemente el mueble, pero no hace falta eliminar las capas de pintura antiguas porque se utilizará una “pintura de tiza o Chalk Paint” (¿Qué es la Chalk Paint?). Este producto facilita mucho el trabajo, ya que puede aplicarse sobre cualquier superficie sin necesidad de preparar los muebles antes de pintarlos. No hay que decapar la pieza, ni tampoco es necesario aplicar imprimación alguna. Este tipo de producto proporciona efectos increíbles, especialmente para envejecer muebles.

La importancia de los detalles

IMG_1394-Painted-Tables-Legs-1024x721

Los cantos del tablero superior o el remate inferior, así como para el interior de las patas, se ha utilizado una pintura con acabado metálico. Este tipo de pintura -combinada con el azul celeste- queda magnífica, dándole “glamour” y un tono muy divertido. El resultado, a la vista está.

Más ideas en Girl in the garage

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 29, 2014 a las 9:54 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: