Recicla Tus Muebles

Tres ideas facilísimas para reciclar sillas

tres-ideas-facilisimas-para-reciclar-sillas

Ayer, en Recicla Tus Muebles os enseñábamos a recuperar una mesa de lo más sosa con una preciosa encimera de cristal dorado. Hoy vamos a complementar ese tutorial con unas ideas para reciclar sillas, de forma que no desmerezcan la belleza de la mesa. Atención: son ideas súper fáciles, de esas que cualquiera puede llevar a cabo sin dejarse el presupuesto en el intento ni volverse loco con las instrucciones.

Plegables y alegres

tres-ideas-facilisimas-para-reciclar-sillas

Empezamos con una propuesta muy interesante: reciclar sillas plegables de chapa con asientos tapizados. Es una idea perfecta para casas pequeñas, ya que las sillas se pueden recoger y guardar prácticamente en cualquier rincón. Como veis, quedan bonitas hasta cuando están plegadas… Basta con cortar unos tableros de DM de 8 mm de espesor del tamaño y la forma de los asientos de las sillas. Luego pegamos una gomaespuma de densidad media y unos 5 cm de grosor a los asientos (se puede usar adhesivo en spray), y terminamos grapando una tela alegre y colorida. Estas sillas se han pintado antes con esmalte azul en aerosol. La idea es de Punk Projects.

Pintura en chevron

tres-ideas-facilisimas-para-reciclar-sillas

En este caso, utilizamos de nuevo la pintura siguiendo una tendencia que nos encanta: el estampado a rayas chevron. La silla se ha lijado ligeramente, para luego aplicar una capa de selladora y dos manos de esmalte acrílico turquesa. En cuanto al asiento, primero hay que dar dos manos de esmalte acrílico blanco y dejar secar bien; a continuación dibujamos el motivo con regla y lápiz y colocamos cinta de carrocero para un resultado perfecto. Dos manos de pintura negra… Y silla terminada. ¡Nada que ver con el original!

Un banco muy original

tres-ideas-facilisimas-para-reciclar-sillas

La tercera propuesta es, sin duda, nuestra preferida. Es probablemente la más complicada, pero merece la pena… Consiste en unir tres sillas para crear un fantástico banco. Las sillas de los laterales son similares y la del centro es diferente; conservaremos las que son iguales enteras, mientras que en la central hay que retirar las patas conservando el cuadro del asiento. Probablemente tendréis que modificar un poco la altura del cuadro para igualarlo todo. Después, basta con unir el cuadro a las dos sillas exteriores con unos tornillos resistentes. El asiento se hace con un tablero de DM de 12 mm de espesor, tapizado con gomaespuma y grapas y unido al banco con escuadras de metal y tornillos. ¡Ah! Antes de colocar el asiento, el banco se ha pintado con tres manos de esmalte negro brillante. Es una propuesta de Steven and Chris.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 24, 2014 a las 11:29 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Tres ideas facilísimas para reciclar sillas

  1. Pingback: Reciclar una silla con punto de cruz | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Renovar unas sillas plegables | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: