Recicla Tus Muebles

Mesa de cristal y pan de oro

mesa-de-cristal-y-pan-de-oro

Algunos materiales parecen más típicos del arte antiguo que del reciclaje de muebles. Pero no hay que engañarse: bien utilizados quedan genial. En el DIY de hoy vamos a enseñaros cómo hacer una encimera tan bonita como la de esta mesa con materiales baratísimos, y una técnica tan sencilla que os sorprenderá. El panel de vidrio, en este caso, está destinado a servir de encimera para una mesita auxiliar; pero podéis adaptarlo también a otros usos, como puertas de vitrina o incluso ventanas.

Pan de oro transferible

mesa-de-cristal-y-pan-de-oro

Lo primero es encontrar una mesa a la que se le pueda adaptar una encimera de cristal. Puede ser una mesa que ya sea de este material, o como en nuestro caso, un modelo que antes tenía un tablero de contrachapado. El “truco” para que esta mesa sea de lo más resistente es decorar el cristal por su cara inferior; así no sufrirá con las limpiezas o lo que se coloque encima. Antes, la mesa se ha pintado con tres manos de esmalte azul satinado sobre una base de selladora acrílica.

Adhesivo en spray

mesa-de-cristal-y-pan-de-oro

Empezamos con el cristal. Primero se traza el diseño en una hoja cuadriculada; en este caso se ha escogido un elegante motivo en chevron. Señalamos bien las partes que irán cubiertas de pan de oro para no equivocarnos. Se ha empleado pan de oro falso transferible, que se presenta pegado a papel encerado para que su manipulación sea mucho más sencilla. Cortamos las tiras con el mismo grosor que las de nuestro motivo… y a empezar.

mesa-de-cristal-y-pan-de-oro

Colocamos la tira de pan de oro con el papel encerado hacia abajo y la impregnamos bien con adhesivo en spray. Luego se pega directamente sobre la hoja con el motivo, que antes habremos colocado bajo el vidrio. Vamos pegando hojas, retirando el papel encerado cuando el pan de oro se haya fijado, hasta cubrir todo el motivo. Para ello tendremos que ir desplazando la hoja con el motivo por todo el panel.

Proteger el acabado

mesa-de-cristal-y-pan-de-oro

Para terminar, conviene barnizar el pan de oro para que no se estropee con el tiempo. Lo haremos con un barniz acrílico transparente y un pincel, procurando cubrir solo la parte dorada, sin tocar el cristal. Ya solo queda darle la vuelta a nuestra encimera y ponerla en su sitio: un resultado espectacular.

Fuente: Remodelaholic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 23, 2014 a las 10:31 am. Se guardó como Reciclaje, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: