Recicla Tus Muebles

Cajas decoradas con números

Bonitas y prácticas, así han quedado estas cajas recicladas utilizadas para guardar cosas y que se pueden colocar  debajo del sofá o la cama. En Recicla tus muebles te hemos mostrado muchas ideas con cajas (Decorar con cajas de madera recicladas, Cajas para guardar cosas, Estantes con cajas de vino…), ya que es un recurso muy económico y a la vez muy versatil para convertir objetos destinados a la basura en muebles con encanto. Como los de nuestro ejemplo. Se han pintado en color blanco desgastado y con números de los frentes.

Dar el fondo

Dry-Brush-over-Stain-rustic-numbered-crates-with-simplicity-at-the-happy-housie

Se empieza limpiando los cajones, lavándolos bien y dándoles una mano de tinte para madera de un color muy suave. Después se dejan secar y se aplica la pintura blanca. Para que imite el aspecto desgastado, hay que eliminar ligeramente la pintura de algunas zonas con un trapo limpio. Esto se hace cuando empiece a secar, pero sin dejar pasar mucho tiempo, de 20 minutos a media hora, según el tipo de producto que sea.

Pintar los números

Dry-Brush-over-Stain-rustic-numbered-crates-printed-numbers-at-the-happy-housie

El siguiente paso es dibujar los números en el frente de las cajas. Se pueden comprar las plantillas para estarcidos en tiendas de manualidades o imprimirlos a gran tamaño y después recortarlos para transferirlos a las cajas.

Dry-brush-over-stain-rustic-numbered-crates-painting-on-Elegance-at-the-happy-housie

Se fija la plantilla con cada número sobre el frente con cinta adhesiva y con un pincel fino se rellena el interior. O se puede siluetear el número con lápiz y luego colorearlo a mano alzada, tal como muestra la imagen.

Dry-brush-over-stain-rustic-numbered-crates-polishing-at-the-happy-housie

También en los números se retira parte de la pintura con el fin de conseguir ese aspecto envejecido. Después de pintarlos y cuando hayan pasado aproximadamente 45 minutos, se presiona ligeramente (sin arrastrar) con un trapo limpio sobre las zonas en cuestión. Quedarán tal como muestra la foto bajo estas líneas.

Dry-brush-over-stain-rustic-numbered-crates-areas-distressed-at-the-happy-housie

Aplicar cera de acabado

Dry-brush-over-stain-rustic-numbered-crates-waxing-at-the-happy-housie

Se dejan secar los cajones reciclados durante la noche y luego se da a toda la superficie una capa de cera clara, que proporcionará una textura suave y preciosa. Deja que seque por un tiempo (alrededor de una hora) y luego se pule usando un paño limpio y sin pelusas. Los cajones están listos para su uso.

The happie housie

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 20, 2014 a las 10:04 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Segunda mano, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: