Recicla Tus Muebles

Renovar muebles con tela y pintura

¡Tela con la tela!: es uno de los grandes recursos para reciclar muebles. La tela da un aire moderno, original, divertido… El otro gran recurso es la pintura. Hay tantas posibilidades, que se puede cambiar por completo cualquier estilo de mueble utilizando estas herramientas al alcance de la mano. En Recicla tus muebles te mostramos dos ejemplos de su poder de transformación.

Mesilla forrada con tela de saco

renovar-muebles-con-tela

Aunque el estado de la estructura es muy bueno, la mesilla tiene un aspecto feo, feo. Pasada de moda y con un “tufillo de lo más vetusto”, ha cambiado de forma radical gracias a un trozo de tela de saco. Este tipo de tejido es muy resistente y queda muy “chic” (ver Tapizar butacas con tela de saco); además, se coloca fácilmente con adhesivo transparente.

renovar-muebles-con-tela

Otro de los elementos utilizados para reciclar el mueble es la pintura. El color original se ha cambiado por un tono negro que deja ver el del fondo: la técnica de “envejecido”, muy sencilla de aplicar (ver Cómo envejecer muebles). Una vez seca la pintura, se han cortado los retales de tela a la medida de los frentes de las puertas y de los laterales de la mesilla y se han fijado con adhesivo. ¡El mueble parece otro!

Cambiar el asiento de una silla…

renovar-muebles-con-tela

¡… Y hacerla rejuvenecer varios siglos! En la imagen superior se ve “el antes” y en la inferior, “el después”,  que demuestra todo lo que se puede conseguir con tela y pintura. La silla solo necesitaba una mano de color, que aligerara su presencia tan “pesada”, y un nuevo tapizado.

renovar-muebles-con-tela

Para renovar el asiento se tuvo que desmontar previamente y se forró con un retal de tela con motivos de letras, que tan de moda está ahora tanto en textiles como para decorar con estarcidos (Ideas para reciclar muebles).

renovar-muebles-con-tela

Para fijar la tela al asiento solo fue necesario utilizar una grapadora, tachuelas de tapicero y un martillo. Un trabajo rápido, limpio y fácil que ha resultado así de bonito.

 

Más ideas: Girl in the garage

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 17, 2014 a las 10:50 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Materiales, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: