Recicla Tus Muebles

Reciclar con elementos naturales

En Recicla tus muebles nos gusta mucho el otoño, una estupenda época para salir al campo, disfrutar de las infinitas variantes de amarillos, dorados, rojos… y recoger “materia prima” que pueda servirnos para decorar nuestra casa. Algo tan sencillo como hojas caídas, castañas, bellotas o trozos de madera que encuentres durante el paseo son elementos muy interesantes, susceptibles de ser reconvertidos en los objetos más diversos. Como en nuestro primer ejemplo, en el que se han reciclado los tarros de los yogures en candeleros.  Además de la vela, se han “rellenado” con un buen puñado de bellotas.

Portarretratos de madera

f20ee6eee266de734cc0eb08afc6f65e-1

Trozos de madera de tamaños similares son soportes perfectos para crear este original portafotos. A la madera se le ha retirado la corteza para que sea más fácil agujerearla e introducir la cuerda que une los distintos palos. Las fotos se sujetan a la misma con pinzas. Una idea barata, bonita y “ecológica”.

Un perchero con un tronco

coat-rack-l

Una propuesta “rústica” que puede quedar muy bien en la entrada de tu casa, aunque esté en pleno centro de la ciudad. Un pequeño tronco al que se han colocado varias hembrillas roscadas a modo de perchas. Podrás colgar de él los bolsos, pañuelos, gorros…  ¡Y mira qué chulo queda!

Frutero de hojas  autumn_leaves_nest

Las hojas de platanero ornamental doradas por el otoño son un magnífico material para construir un frutero o un vacía-bolsillos. La técnica de realización es muy parecida a la que utilizamos ya en el post Objetos hechos con cuerda: necesitarás un globo para hacer el molde, pero en vez de cola blanca, utilizaremos en esta ocasión Alkil, un producto que hace las veces de ligante y de barniz.

Se infla el globo y se van pegando las hojas con este producto. Después se da también una mano de Alkil  una vez fijadas, tal como muestra la imagen. Hay que cubrir solo la mitad del globo para que quede con la forma del recipiente. Se deja secar, y por último se pincha o se desinfla aquel para retirar “el molde”. ¿A qué queda bonito? Pues, además, es así de sencillo.

 

Decorating your small space

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2014 a las 11:18 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje, Segunda mano y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Reciclar con elementos naturales

  1. Que buenas ideas!! Quedan genial!
    Saludos!
    Nika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: