Recicla Tus Muebles

Reciclar muebles para perros y gatos

Son los indiscutibles reyes de la casa, así que todo es poco para que estén a gusto en ella. En Recicla tus muebles dedicamos este post a perros y gatos y damos soluciones prácticas para que (en vez de ocupar tu sofá o tu cama) tengan su propio lugar de descanso y juego.

Una cama para una estrella

dresser-drawer

Un cajón de gran tamaño en buen estado es la mejor cama para Marilyn. Este pertenecía a un armario ropero antiguo. El primer paso fue limpiarlo y lijarlo bien.

dog-bed-legs

Después se han puesto unas patas atornilladas a la base del cajón para que tenga cierta altura, así es más fácil limpiar por debajo.

DIY-dresser-drawer-pet-bed

Se ha pintado en un precioso color verde esmeralda. La colchoneta y la sombrilla, sujeta a un lateral del cajón con abrazaderas, completan un atrezo digno de una estrella del celuloide.

Casa felina de “alto standing”

cat-tree4-550x733

Esta estantería de Ikea, antes destinada a la habitación de trabajo, se ha reconvertido en territorio “gatuno”. En el mueble se han abierto ventanas por donde los animales entran y salen hasta la escalera-rascador: una magnífica propuesta para que exploren, jueguen y duerman. Se han practicado con sierra caladora, así como también el rebaje de una de las baldas. Después se remataron con papel plastificado autoadhesivo para evitar astillas. Un trozo de moqueta y cojines dispuestos en las baldas… ¡y ya tenemos una casa felina de lujo!

¡Me lo llevo de viaje!

78253cf6944d522f79bf62f46ec0eb91

Las  maletas viejas ¡cuánto juego dan!  A esta de la imagen se le han puesto patas y se forrado de tela,  la misma utilizada para el cojín en el que nuestra peluda mascota echa la siesta. Una idea fácil, divertida y práctica.

Para dormir y afilarse las uñas

43

El mueble Kallax, de Ikea, también se ha adaptado a las necesidades de “Pachá”. En uno de los estantes se colocado un trozo de moqueta para que duerma caliente y también en uno de los laterales, con el fin de que pueda afilarse las uñas y así el resto de los muebles están a salvo. La cuerda enrollada en el otro lateral cumple el mismo cometido. En las cestas inferiores (modelo Knipsa) se guardan juguetes y otros accesorios.

33

 

Fotos: Creative home idea/Diy show off/Ikea hacker

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 13, 2014 a las 9:45 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: