Recicla Tus Muebles

Pintar con colores superpuestos

Esto sí que es toda una transformación. Los humildes taburetes alcanzan categoría “royal” con un acabado precioso. La principal herramienta utilizada en Recicla tus muebles sigue siendo la pintura. Ya te mostramos en post anteriores esta idea de “diferenciar” con otro color pequeñas partes de los muebles, e incluso dejarlas sin pintar (La técnica del dip painting), pero en este caso se ha rizado el rizo y se han utilizado dos impactantes colores, que superpuestos, quedan de fábula.

Lijar e imprimar

Photo32

Los taburetes tenían una capa de barniz que ya estaba muy desgastado. El primer paso fue eliminarlo con un producto decapante (Preparar muebles antes de pintarlos) y después lijar bien las distintas superficies. A continuación, se ha dado una mano de tapaporos para que quede bien fijado el color posterior.

Base rosa fucsia

Photo12

La base se ha pintado en rosa fucsia porque es un tono que combina muy bien con el dorado de las patas y el asiento y, a la vez, lo realza. La idea en este trabajo es conseguir un llamativo contraste pero sin estridencias y esta elección de colores es magnífica. Como también lo hubiera sido un azul intenso con este mismo dorado o con un plata.

Los detalles dorados

gold-painted-barstool-seats

Después de pintar el taburete por completo y dejarlo secar, hay que tapar las zonas que no se quieren pintar de color dorado. Para ello se envuelve en papel, tal como muestra la fotografía. En este caso se ha elegido pintura en aerosol. Se pinta primero el asiento y se deja secar…

Un truco para las patas

Photo41

Pintar las patas con pintura en spray también es sencillo, sobre todo si se echa mano del truco que se ve en la foto. Primero cubre con cinta plástica la “frontera” entre un color y otro para que no se mezclen. Después, corta un trozo de cartón de un tamaño más bien grande e introdúcelo en la pata que se va a pintar. Así se podrá trabajar cómodamente y repasar después si fuera necesario sin salpicar las otras partes del mueble. ¡El resultado es magnífico!

Honey bear lane

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 8, 2014 a las 9:10 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Pintar con colores superpuestos

  1. Ángeles en dijo:

    Que bueno el truco!! Los taburetes se han quedado muy bien

  2. Pingback: Combinar Chalk Paint y pintura metálica | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Campo de fútbol para niños | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: