Recicla Tus Muebles

De vitrina anticuada a mueble lacado

de-vitrina-anticuada-a-mueble-lacado

En Recicla tus Muebles seguimos apostando por aquello que a mucha gente le parece obsoleto y “viejuno”, pero que sabemos que tiene muchísimo potencial. ¡Reciclar muebles nunca fue tan divertido! En esta ocasión nos hemos metido de lleno con un proyecto de importancia: convertir un vitrina de líneas rectas y sencillas, con el típico acabado en color roble que ya no se lleva nada, en un mueble contemporáneo lacado en blanco y con fondo empapelado.

Compra online

A través del reto que nos propusieron nuestros amigos de Segundamano.es, adquirimos una vitrina a un particular de Madrid. El precio: 60 euros, una ganga si tenemos en cuenta que el mueble estaba en condiciones impecables. Los cristales estaban nuevos (y llevan un delicado filo grabado que aporta más interés a la vitrina); las bisagras, perfectas; y el mueble en general en un estado estupendo. Para renovarlo, decidimos cambiarlo de forma radical y darle un acabado en esmalte-laca blanco que hará resaltar los libros que guardaremos en su interior.

Lija y alcohol

de-vitrina-anticuada-a-mueble-lacado

Lo primero fue colocar un cartón grueso en el suelo, para evitar manchas y rayones. Lijamos la vitrina con lija nº 150 (suavemente, solo para favorecer el agarre de la pintura) y retiramos el polvo con alcohol. En este caso no hizo falta dar imprimación, ya que el esmalte-laca que empleamos agarra genial sobre la mayoría de las superficies. Eso sí, pasamos un buen rato enmascarando los cristales por dentro y por fuera para evitar mancharlos de laca. La primera mano la dimos con una brocha espesa y suave, de buena calidad, cruzando las pasadas para evitar rayones.

Con rodillo

de-vitrina-anticuada-a-mueble-lacado

Al día siguiente lijamos de nuevo la superficie, que había quedado algo áspera. Esta vez usamos lija nº 400. Tras quitar el polvo con alcohol y paño, aplicamos la segunda capa con rodillo de esmaltar. Un truco para poder aprovechar el rodillo (con pinturas al agua lo podéis lavar, pero los disolventes los destruyen): lo guardamos en un cubo con agua hasta el día siguiente. Después basta con secarlo sobre un paño viejo. Tercera capa… Y listo para continuar. ¡Ah! Se nos olvidaba: antes de pintar quitamos los tiradores de las puertas y rellenamos los agujeros con masilla, que después lijamos. Vamos a colocar unos tiradores largos de acero para armarios de cocina, que van genial con el estilo del mueble.

En nuestro próximo post sobre la renovación de la vitrina pasaremos a empapelar el fondo y os contaremos cómo colgar estos muebles sin miedo a que se caigan por el peso de los libros. Y mientras tanto… ¡No os perdáis el reto de! #objetivosegundamano!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 7, 2014 a las 8:19 am. Se guardó como Pintura, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “De vitrina anticuada a mueble lacado

  1. Pingback: Cómo empapelar una vitrina | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Vitrina-aparador a partir de dos muebles | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: