Recicla Tus Muebles

Pintar sillas con motivos de encaje

pintar-sillas-con-motivos-de-encaje

Este tutorial es uno de los más originales y encantadores que hemos visto. La idea de la que parte es bien simple: reciclar sillas con pintura, algo que en Recicla Tus Muebles ya os hemos enseñado a hacer. Pero la propuesta va un paso más allá y termina realizando un motivo muy especial, que probablemente no hayas visto en ningún mueble ni otros diseños. La idea es reproducir la delicadeza del encaje directamente sobre la madera, creando un sutil juego de transparencias y asimetrías. Y lo mejor de todo, ¡es facilísimo de hacer!

Fijar el encaje

pintar-sillas-con-motivos-de-encaje

La técnica para decorar estas sillas se basa en el uso de pintura en spray o aerosol. Lo primero que hay que hacer es conseguir una o dos sillas en madera. Si están pintadas, bastará con decaparlas con un gel y retirar los restos con lanilla de acero y alcohol de quemar. No será necesario lijarlas, ya que la mayor parte de su superficie quedará cubierta por la pintura. Una vez limpias, busca un trozo de encaje bonito (los encontrarás en mercerías, pero también te pueden servir restos de cortinas, retales, puntillas…). Para que no se mueva mientras pintas, lo mejor es pegarlo a la silla con un spray adhesivo temporal como los que se usan para bordar o en serigrafía. Puedes encontrarlos en tiendas de labores online.

Aplicar el esmalte

pintar-sillas-con-motivos-de-encaje

Coloca el encaje de forma asimétrica, guiándote por el ejemplo de las fotos. Protege bien la zona donde vayas a pintar, y ponte guantes y mascarilla. Pinta la silla con el envase a unos 30 cm de distancia, en posición vertical y haciendo pasadas finas. Es mejor dar muchas manos finas que una gruesa: así evitarás goterones y pintura que se descuelga.

Para “entrenarte”, empieza dando la vuelta a la silla y pintando su parte inferior, que después no se verá. Cuando termines, retira el encaje tirando suavemente: el adhesivo temporal está diseñado precisamente para poder quitar lo que hayas pegado sin problemas. El uso de este tipo de pegamentos evitará que la pintura se cuele por debajo del encaje, creando un efecto borroso. Puedes encontrar este precioso tutorial y muchos otros en el blog Creativity in DIY: You Can Do It.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 30, 2014 a las 8:35 am. Se guardó como Pintura, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Pintar sillas con motivos de encaje

  1. Pingback: Cómoda pintada con diseño de encaje | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: