Recicla Tus Muebles

Decorar un mueble de metal

Pintar sobre muebles de metal no ofrece mayor dificultad que hacerlo sobre cualquier otra superficie. Utilizar la técnica y la pintura adecuadas son los únicos requisitos. En este ejemplo, hemos redecorado un antiguo (y gris) archivador de despacho. Su transformación ha sido radical con el color verde y los motivos de estarcido, hechos con una plantilla.

Chalk-Painted-Stenciled-Filing-Cabinet-Before-by-The-Happy-Housie

Si el archivador no está en mal estado, no será necesario lijarlo, aunque sí limpiarlo bien para que no tenga restos de suciedad o de grasa.

Dar una imprimación

Chalk-Painted-Stenciled-Filing-Cabinet-primed-by-The-Happy-Housie

Después hay que elegir la pintura especial para metal (hay infinidad de acabados) y ¡muy importante! dar una imprimación para que aquella se agarre bien al soporte. La imprimación se puede aplicar con rodillo o con pintura en aerosol. Una de las grandes ventajas de este formato es que no se necesita herramientas para aplicar el producto.

Cubrir con la pintura de acabado

Chalk-Painted-Stenciled-Filing-Cabinet-one-coat-of-bliss-by-The-Happy-Housie

Una vez que la imprimación se haya secado por completo, será el momento de aplicar el color verde también con rodillo o con pintura sintética en spray. Para cubrir bien es recomendable dar dos manos dejando secar entre ellas y lijando muy suavemente con abrasivo de grano fino.

Estampar los motivos

Chalk-Painted-Stenciled-Filing-Cabinet-stenciling-by-The-Happy-Housie

El tercer y último paso es decorar el archivador con los motivos estarcidos. Para ello hay que utilizar una plantilla (que se puede comprar en centros de manualidades y bricolaje) o fabricarla uno mismo. También será necesario un tampón para dejar impresas las flores. El tampón se moja en la pintura blanca en este caso sin empaparlo, pero presionando bien para que queden definidas las figuras. Es mejor repetir esta operación a que la pintura chorree… ¡El mueble gris ha recuperado un bonito y festivo color!

Más ideas: The happy house

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 29, 2014 a las 8:51 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración, Segunda mano, Técnicas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: