Recicla Tus Muebles

Muebles hechos con cajones viejos

entwurf-direkt-hamburg-schubladen-schrank-moebel-1

En Recicla tus Muebles estamos abiertos a cualquier idea que trate de dar un nuevo uso a objetos o piezas para darles una segunda oportunidad. Hoy queremos traerte una sugerencia muy especial: construir muebles con cajones viejos.

Antes de tirar un mueble…

Screen-shot-2011-02-12-at-6.39.04-PM1

Seguro que más de una vez has tenido entre manos un mueble heredado tan viejo y cochambroso que te parecía que no tenía solución. Después de llegar a la conclusión de que su único destino posible es el contenedor, no te apresures. Retira primero los cajones con sus tiradores, apliques o puertas pequeñas, y ponlos a buen recaudo porque vamos a contarte una idea genial.

Screen-shot-2011-02-12-at-6.37.44-PM1

Se trata de crear aparadores, cómodas o estantes con madera nueva pero incorporando cajones de otros muebles antiguos. La mezcla de maderas y texturas, los diferentes tiradores, algunos con un aire muy vintage, le dan a las nuevas piezas una apariencia realmente atractiva.

La mezcla es la clave

schubladen71

Para que la pieza resultante sea realmente espectacular, es importante combinar en el mismo mueble cajones de diferentes tamaños, formas, tipos de madera y colores. El secreto del éxito está en que realmente se entienda que cada cajón pertenece a un mueble diferente. En cuanto a la madera que servirá de estructura para el nuevo mueble, lo mejor es elegir colores y acabados simples que pasen desapercibidos. Se pueden usar tableros de MDF en blanco o negro.

Esta idea les encantará, sobre todo, a los más bricolajeros, por el hecho de tener que construir la estructura de las nuevas piezas. Pero realmente no es difícil, ya que se trata de formas muy simples. Basta con un poco de interés y con contar con las herramientas adecuadas.

Hemos visto esta idea en Schubladen y en Stilsucht.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 26, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Muebles hechos con cajones viejos

  1. Anotado queda en mi lista de proyectos futuros
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: